En Boca también se siente la tonada tucumana

“XENEIZES”. Salomón, Herrera y Aguirre son tucumanos y juegan en Boca. “XENEIZES”. Salomón, Herrera y Aguirre son tucumanos y juegan en Boca.
05 Abril 2014
Si de candidatos se trata, Boca siempre se viste de gran protagonista cuando se trata de dirimir títulos, sea en la división que sea. Por historia, el “xeneize” está obligado a dejar bien parado su nombre, entonces, dentro de ese inmenso planeta pintado de azul y oro, tres tucumanos de Octava división pisarán hoy el “Jardín de la República” para visitar al “decano” en lo que será la tercer fecha del torneo de Inferiores que organiza la AFA.

Se trata de Julio Herrera, el dueño del arco de la 99, de Oscar Salomón, titular en la zaga central, y de Rubén Aguirre, que buscará su chance de ingresar desde el banco de relevos.

Los chicos parecen profesionales o por lo menos casi que lo son. Su ritmo de vida está marcado por pautas que hay que cumplir a rajatabla. No se embroma. Su diversión, su momento de distensión, claro está, es en la cancha.

Estos chicos vienen de consagrarse el año pasado en un torneo internacional en Japón y también de ganar el título local.

Herrera, Salomón y Aguirre aplauden la iniciativa de Atlético de meterse de lleno en este proyecto. “Es un paso adelante para los chicos. No creo que este año piensen en ganar títulos, sino de dar pasos firmes”, habla Salomón que, a los 15 años, se asemeja a un luchador de 1.000 batallas. Herrera, el más veterano de los tres porque hace tres años vive dentro del mundo Boca, coincide con la opinión de su compañero de fila y ex compinche en el CEF 18.

Aguirre, un tanto más tímido, viene de Monteros. Fue a una prueba y quedó. Ahora la pelea. Le cuesta expresarse. “Tengo vergüenza”, se excusa. Sin embargo, al momento de hablar de fútbol, el también zaguero o lateral por derecha, se suelta como Messi en quinta marcha. “Que haya un torneo así le viene bien a los chicos”, asegura. Boca viene invicto, ganó dos de dos y goleando: 4 a 0 a Olimpo y 9 a 0 a Sarmiento. Será un lindo desafió el del “decano” hoy, desde las 11.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios