En el centro del país rige un estado de alerta por tormentas fuertes

Las provincias afectadas son Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero

DESASTRE. La inundación hizo estragos en Neuquén. DYN DESASTRE. La inundación hizo estragos en Neuquén. DYN
08 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas en centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe y en el sur y este de Santiago del Estero. También se espera que haya intensos vientos en La Pampa, Chubut y Neuquén, por lo que la alerta también rige, indicó la agencia Télam.  

La estación meteorológica, indicó que el desplazamiento hacia el norte de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, genera tormentas de variada intensidad afectando actualmente la provincia de Entre Ríos y el centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El organismo, espera que algunas de estas tormentas afecten en las próximas horas toda el área de cobertura, pudiendo presentarse algunas de ellas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

El observatorio meteorológico destacó que sobre la provincia de Buenos Aires el fenómeno más significativo continuará siendo las lluvias localmente fuertes. El organismo, determinó el cese del alerta para el centro y norte de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, norte y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y La Plata. 

Comentarios