08 Abril 2014
IMAGEN TOMADA DE WASHINGTONPOST.COM
ESTADOS UNIDOS.- Según apunta el Washington Post, cuando un territorio está en disputa entre dos países, lo que hace Google Maps es mostrar distintas versiones de la frontera en función del punto desde donde se observe la zona.
La foto superior, por ejemplo, corresponde a Arunachal Pradesh, una franja de terreno actualmente en disputa entre China e India. Si consultamos esa porción de Google Maps desde China, Arunachal Pradesh aparece formando parte de su país.
Por contra, si efectuamos la consulta desde la India, la frontera cambia para mostrar las aspiraciones territoriales del gobierno de Nueva Delhi, informa Gizmodo.
Esta misma política se aplica en otras partes del mundo, aunque no sabemos si sería más sensato mostrar las fronteras tal y como son en vez de enseñar a cada país solo lo que quiere ver para "nadar y guardar la ropa".
Otro de los territorios en disputa ahora mismo es Crimea, ahora anexionado por Rusia pero discutido por Ucrania. Será curioso comprobar si Google toma parte en el conflicto modificando definitivamente o no sus mapas.