Opciones para reemplazar Windows XP

Tras el anuncio de Microsoft, millones de usuarios buscan alternativas para sus computadoras.

RENOVADO. Así luce Windows 8, lo nuevo de Microsoft. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM RENOVADO. Así luce Windows 8, lo nuevo de Microsoft. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
08 Abril 2014
WASHINGTON, Estados Unidos.- El 8 de abril de 2014 estaba marcado y resaltado en el calendario de Microsoft. Fue el día elegido para presentar en sociedad la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.1, y también para pasar a retiro a Windows XP, plataforma con la que funciona el 32% de las computadoras del mundo.

Por eso, millones de personas alrededor del mundo hoy se preguntan cuáles son las alternativas que tienen ante la decisión de la compañía de dejar de brindar soporte y actualizaciones a sus ordenadores.

El principal riesgo, a partir de ahora, está vinculado con la aparición de nuevos archivos maliciosos para los que XP no estará preparado, ya que no tendrá nuevos parches de seguridad. Además, comenzará a dejar de ser compatible con las nuevas versiones de los diferentes programas que se usan en todas las máquinas.

Entre las opciones que barajan los usuarios, la primera es adquirir una versión posterior de Windows, 7, 8 o la flamante 8.1, pero para ello será imperioso chequear las especificaciones técnicas y comprobar si el equipo está preparado para soportar este software.

Otra opción es decirle adiós a Microsoft y apostar por otro sistema operativo, como Linux, que actualmente tiene múltiples opciones para usuarios novatos y expertos, tales como Ubuntu o LinuxMint, que corre muy bien en sistemas antiguos con poca potencia.

Por último, si lo que se busca es navegación, chequeo de mails y tareas sencillas de oficina, Chrome OS aparece como una buena alternativa a considerar.

Comentarios