Bauza atribuyó la clasificación a "causalidades" y no a la "suerte"

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, atribuyó la drámatica clasificación para la fase final de la Copa Libertadores a "causalidades futbolísticas" antes que a la "suerte", luego de la goleada conseguida ante Botafogo de Brasil (3-0).

PUNTO DE VISTA. El entrenador Edgardo Bauza descreyó de la influencia del papa Francisco, hincha y socio del club, para avanzar de ronda y se centró en la lógica frente al desempeño de sus jugadores. PUNTO DE VISTA. El entrenador Edgardo Bauza descreyó de la influencia del papa Francisco, hincha y socio del club, para avanzar de ronda y se centró en la "lógica" frente al desempeño de sus jugadores.
10 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, atribuyó la drámatica clasificación para la fase final de la Copa Libertadores a "causalidades futbolísticas" antes que a la "suerte", luego de la goleada conseguida ante Botafogo de Brasil (3-0).

El entrenador descreyó de la influencia del papa Francisco, hincha y socio del club, para avanzar de ronda y se centró en la "lógica" frente al desempeño de sus jugadores.

"Nunca he creído en la suerte en este deporte, para mí tiene mucho de lógica. Es cierto que en determinados momentos la suerte ayuda, pero creo más en las causalidades y el resultado de anoche fue una consecuencia de los que ofreció el equipo", valoró el "Patón" el día después de la estresante jornada final.

"Era un partido importante para nosotros, había que jugarlo como una final y así lo hicimos", resaltó en diálogo con el Estudio Fútbol, de TyC Sports.

Bauza admitió que la característica "emotiva" con las que se logró el pase a octavos de final "ayudará" a fortalecer el espíritu del equipo, luego de las críticas recibidas por una racha de malos resultados en la Copa y el torneo Final, que actualmente lidera junto a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

"El análisis futbolístico del equipo a lo largo de este semestre es para hablarlo largo y tendido. A mi modo de ver, salvo River en el primer tiempo, ningún equipo nos superó. San Lorenzo está mejorando y creciendo", se entusiasmó.

Al cabo del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva, el defensor colombiano Carlos Valdés, una de las figuras del equipo, consideró "una bendición" el desenlance del grupo 2, que además incluyó un increíble victoria de Independiente del Valle de Ecuador ante Unión Española de Chile (5-4), en Santiago.

"Fue todo una locura, jamás me imaginé que el partido en Chile pudiera darse de esa forma. Traté de pensar siempre que lo que debía hacer San Lorenzo pero dentro de la cancha, especialmente en el segundo tiempo, se generó mucha confusión", contó.

"En un momento, no sabíamos si cuidar la pelota para sostener la ventaja o ir a buscar un gol más. Voy a recordar por mucho tiempo la noche de ayer", abundó.

De cara al futuro, el colombiano pidió "no volverse loco y tener los pies sobre la tierra" para que San Lorenzo continúe con chances en la Libertadores y el torneo local.

"Este equipo está para muchas cosas. Con lo de anoche, marcamos un punto muy alto que puede servir como inicio de un camino", se ilusionó.

San Lorenzo regresó hoy a las prácticas en la Ciudad Deportiva con vistas al partido del sábado próximo (20.30) por la 13ra. fecha del torneo Final.

Los delanteros Nicolás Blandi, que se recupera de un desgarro, y el uruguayo Martín Cauteruccio, en rehabilitación por una rotura ligamentaria en una rodilla, realizaron fútbol con los jugadores que no participaron de la goleada de anoche ante los brasileños. (Télam)

Comentarios