Sor Caram: "Dios es un gran militante de la izquierda"

La monja tucumana radica en España pidió acordarse de los pobres.

REFLEXIVA. Sor Caram no tiene miedo de decir lo que piensa. IMAGEN TOMADA DE PERIODISTADIGITAL.COM REFLEXIVA. Sor Caram no tiene miedo de decir lo que piensa. IMAGEN TOMADA DE PERIODISTADIGITAL.COM
26 Abril 2014

Sor Lucía Caram, la monja tucumana que hace 19 años vive en España y que alcanzó fama internacional por sus controversiales declaraciones, le concedió una entrevista el diario español El Mundo, donde se animó a contestar una variada gama de preguntas.

Uno de los primeros temas que tocó fue el Papa Francisco."Yo pido a los Papas que sean cristianos. Francisco lo es porque habla el lenguaje de los hombres. La Iglesia anterior a él es una institución amortizada. Con él se inaugura el tiempo del Evangelio", dijo.

Un tema al que le dedicó un buen tiempo durante la entrevista fue la pobreza. "Los pobres son invisibles; los políticos no los ven, son cifras. Montoro dice que las cifras son mentira. Llega un día en que sientes asco por los que mandan", dijo, en referencia a la situación económica española. "Hoy el pan de los pobres está siendo robado por una clase política corrupta, un sistema financiero inmoral y un sistema que culpabiliza a sus víctimas", se explayó la religiosa.

Caram también habló del aborto y opinó que "la Iglesia debe no condenar a la mujer y no ser aliada de un poder que la criminaliza. Eso es violencia de género desde el poder".

Cuando el entrevistador le preguntó si se puede ser cristiano y ser de derecha la monja contestó que "si ser de derechas es estar aliado con el capital e ignorar la justicia social, no. Yo me siento aliada con la izquierda", yendo aún más lejos, Sor Caram se animó a adivinar la orientación idiológica de Dios: "es un gran militante de la izquierda, y, como dice Casaldáliga, de la subersiva".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios