Ayrton se hace más grande con el paso del tiempo

02 Mayo 2014
SAN PABLO.- Medios de prensa, aficionados al motor, público en general: todo Brasil rindió ayer emotivos homenajes al tricampeón mundial de F-1 Ayrton Senna, al cumplirse exactos 20 años de su trágica muerte durante el GP de San Marino, en Imola.

La tumba del mayor piloto brasileño de F-1, localizada en el cementerio de Morumbi, en San Pablo, recibió la visita de centenares de aficionados que le llevaron flores, recuerdos y fotos y permaneceron allí en silencio para rememorar a su ídolo. Llega a tal grado la envergadura de lo que significa Ayrton aún hoy, que en una encuesta divulgada por el diario “Folha de Sao Paulo” se pudo ver que, para el 47% de los residentes paulistas él es el mayor deportista brasileño, superando con creces a Pelé, que obtuvo el 23%.

Pero los recuerdos no sólo vinieron de parte de los brasileños, sino también del ambiente de la F-1. Pilotos com’o el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso coincidieron en que Senna fue una inspiración para ellos. “Él fue la razón por la cual mi padre comenzó a ver la F-1”, recordó el actual campeón del mundo. Y el piloto Ferrari dijo: “él siempre fue mi ídolo y mi referencia cuando yo todavía estaba en tiempo de kart”. (DPA-Especial)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios