Massa: “No puede ser que todo les dé lo mismo”

El diputado criticó el proyecto “K” de Código Penal. Pidió castigo para el reincidente.

RECHAZO. Massa dijo que el Estado, en su mensaje, desprecia la vida. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ RECHAZO. Massa dijo que el Estado, en su mensaje, desprecia la vida. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
03 Mayo 2014
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a las rebajas de penas que prevé el proyecto de nuevo Código Penal, mediante una nota de prensa que envió a LA GACETA.

“La idea de vivir en una sociedad donde existan premios y castigos parecería una idea absurda, cuando, en realidad, el sentido común dice que aquel que se esfuerza, paga impuestos y trabaja reciba un premio, y los que vivan fuera de la ley reciban su castigo”, dijo el diputado.

“El delito que más creció en la provincia de Buenos Aires es el robo con armas. Sin embargo, el nuevo Código propone bajarle la pena. El mensaje de este proyecto del Estado simboliza que todo da lo mismo: es un mensaje nocivo y un desprecio por la vida y los bienes de las personas”, afirmó.

Asimismo, Massa profundizó los alcances del proyecto de reforma de Código Penal: “el otro problema es que no hay un mecanismo fuerte de control del régimen de libertad asistida. En los cinco mecanismos nuevos que plantea el proyecto de nuevo Código, se prevé que el domicilio deja de ser la casa de cada uno para transformarse en un lugar de cumplimiento de la pena”, criticó el parlamentario.

“La idea de cumplir con una pena tiene que ver con castigar el hecho de que transformaste tu vida al margen de la ley en tu modo de vida: por eso es tan importante la figura de la reincidencia”, consideró Massa. “Es cierto que una persona puede cometer un error una vez, pero, cuando reitera el error, está demostrando su voluntad de transformar su vida al margen de la ley en su modo de vida permanente”, concluyó el ex jefe de Gabinete kirchnerista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios