06 Mayo 2014
ARCHIVO LA GACETA
A las 8 comenzó en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumpan (UNT) la votación en el estamento egresados para elegir hoy a su representante al Consejo Directivo. Las urnas se ubicaron en el pasillo central de esa casa de estudios, ubicada en el Centro Prebisch, en Benjamín Aráoz al 800.
No es una elección cualquiera, ya que de ella depende el futuro del decanato para los próximos cuatro años. Las candidatas María Isabel Ferrari y Liliana Zeman están empatadas en cinco, al cabo de las votaciones de los restantes estamentos: docentes, no docentes y alumnos.
Por esta razón, las votaciones de hoy adquirieron una relevancia inesperada. Las aspirantes a consejeras son Mirta Sarmiento de Toledo, de la lista Blanca que respalda a Ferrari; y María Elisa López Figueroa, de la lista Azul, que apoya a Zeman.
"Todo se desarrolla con normalidad y sin inconvenientes. Las urnas abrieron en tiempo y forma. Los empadronados están concurriendo a votar en mayor número de lo esperado. Sobre 681 inscriptos ya habían votado 120 hasta las 10 y creemos que al mediodía asistirán más", expresó a LA GACETA Diego Silvera, compañero de fórmula de Ferrari.
Por qué se vota hoy
La lista Blanca había sido dada de baja por la Junta Electoral de la UNT, por lo que no pudo participar en el proceso eleccionario realizado el mes pasado. La Junta adujo que no contaba con el mínimo de avales requeridos por el reglamento.
En pleno desacuerdo, los representantes de la lista presentaron una medida cautelar en la Cámara Federal de Apelaciones. La Justicia Federal hizo lugar al pedido, habilitó a la lista Blanca y le ordenó a la Junta Electoral que organizara un nuevo comicio.