10 Mayo 2014
EN BUENOS AIRES.- El gobernador, José Alperovich, y el intendente de la Capital, Domingo Amaya, llevaron a sus dirigentes a Buenos Aires para participar del encuentro nacional del PJ, donde cada uno fue electo vocal del Consejo Nacional. Las expectativas eran disímiles, pero ambos terminaron sonrientes la jornada por los cargos obtenidos.

TROPA ALPEROVICHISTA.- La comitiva del gobernador (además de Beatriz Rojkés y de Juan Manzur, que resultaron electos en la mesa de autoridades del PJ nacional) estuvo integrada por varios dirigentes locales, algunos de los cuales ocupan cargos en el partido. Algunos de ellos fueron Ramiro González Navarro, Daniel Toledo, Ignacio Golobisky, José Ramos, Guillermo Gassenbauer, Marcelo Caponio, Dante Loza, Luis Morghenstein, Miriam Gallardo, Juan Salim entre otros (hubo además varios delegados rurales y concejales).

ILUSIONADOS.- Entre los acompañantes del intendente Amaya se mostraron ilusionados por la llegada del “Colorado” al PJ nacional. Esperaban la confirmación ya que el miércoles a la noche habían compartido una cena con el jujeño Eduardo Fellner, actual presidente del partido, y con el formoseño Gildo Insfrán. Habían tomado esa invitación como un buen gesto pensando en la consideración del peronismo nacional hacia el jefe municipal. Con él estuvieron el legislador amayista Alfredo Toscano y el edil Eloy del Pino, entre otros.

Otro alperovichista mira hacia Yerba Buena.- A medida que pasa el calendario y se acerca 2015, los dirigentes del oficialismo van “blanqueando” sus apetencias políticas. El último en expresar sus deseos con miras al cambio de gestión fue el secretario provincial de Coordinación y Gestión Pública, Julio Saguir. Afirmó que le gustaría ser el candidato a intendente de la “Ciudad Jardín”. De esta manera, Saguir se sumó a la lista de alperovichistas que pretenderían reemplazar a Daniel Toledo. Entre ellos, están el actual secretario de Gobierno de ese municipio, Héctor Aguirre; el legislador Sisto Terán y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El futuro de los oficialistas de Tafí Viejo.- Cada vez suman más los dirigentes oficialistas oriundos de Tafí Viejo que podrían disputarse esa Intendencia en 2015. Esta semana tomó fuerza el nombre de Alejandro Martínez, legislador alperovichista que no tiene posibilidad de reelección y podría buscar suceder a Javier Pucharras. Por su parte, el referente peronista Roque Álvarez organizó un asado por el Día del Trabajador con dirigentes de su sector. Si bien en el mitin no se habló de candidaturas, Álvarez aprovechó para hacer un conteo de su tropa.

Comentarios