Una tarde completa entregados al placer del buen beber

El NOA Wine Tasting agotó entradas y unas 30 personas se quedaron con las ganas. Probaron 34 etiquetas, votaron y disfrutaron.

PROTAGONISTAS. Las estrellas misteriosas de la noche fueron los 34 vinos a catar con sus etiquetas tapadas. la gaceta / fotos de franco vera PROTAGONISTAS. Las estrellas misteriosas de la noche fueron los 34 vinos a catar con sus etiquetas tapadas. la gaceta / fotos de franco vera
12 Mayo 2014
Llegaron a las 18.30 y estaba todo listo. Las mesas con las copas esperando llenarse de vino, fiambres para entretener el estómago hasta que llegara la hora de la cena y, lo más importante de todo: 34 etiquetas ocultas en papel madera, preparadas para salir a conquistar nuevos paladares. El sábado se realizó en un hotel céntrico el primer NOA Wine Tasting, un singular encuentro para nuestra ciudad en la que más de 70 participantes degustaron a ciegas los vinos, los votaron y conformaron un podio. Claro que, para eso, hubo que esperar hasta la medianoche, cuando los invitados abandonaron el salón mucho más contentos que cuando llegaron.

Este certamen de vinos con cata a ciegas fue organizado por los sommeliers tucumanos Leandro Carrizo y Silvio Martinelli. Están entusiasmados con la respuesta; por eso, quieren que el encuentro se realice periódicamente y se instale con fuerza en la agenda del vino. “Fue una sorpresa la llegada que tuvo. Unas 30 personas se quedaron afuera porque las tarjetas se agotaron. Los hubiéramos querido incluir, pero nos resultaba imposible”, explicó Martinelli.

Además de la convocatoria, las sorpresas vinieron con los vinos que se consagraron durante la jornada. El certamen se dividió en tres categorías, en relación al precio de cada etiqueta. La primera iba de $ 60 a $ 130; la segunda de $ 131 a $ 220 y la tercera de $ 221 para arriba.

En el primer puesto de la primera categoría, informó Martinelli, quedó el vino Amauta Corte I - “Inspiración” de la bodega El Porvenir, Cafayate. (60% malbec, 30% cabernet sauvignon y 10% syrah). En la segunda categoría fue revelación de la noche el vino Urraca Primera Reserva, de la bodega Urraca Wines. “Se trata de un vino que no se comercializa en Tucumán todavía, pero al ver la aceptación que tuvo, la bodega ya está pensando seriamente en venderlo”, contó Martinelli.

En la tercera categoría, la de vinos más caros, no ganó el de precio más elevado. El primer puesto de este podio fue, casualmente, un lanzamiento exclusivo: la bodega Piatelli eligió este encuentro para testear su vino Grand Guarda Corte, compuesto en un 90% de malbec y un 10% cabernet, con el que inaugura su nueva linea de blends. “Es un vino que todavía no está en el mercado, pero lo están probando. Fue una verdadera revelación que haya gustado tanto en Tucumán”, señaló el sommelier.

La degustación fue un paseo por las diferentes regiones (terroirs) del vino en el país. Las estaciones que abordaron fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras provincias.

Temas Claro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios