12 Mayo 2014
YMAD: la otra elección de los nuevos decanos
Un nutrido grupo de decanos comenzó a mantener, desde ayer, una serie de reuniones públicas y privadas -en algunos casos- para evaluar el último tramo del proceso electoral que culmina este viernes, con la elección del nuevo rector por parte de los 156 asambleístas. Cabe señalar que el viernes pasado fueron electos los decanos de las 13 facultades. En uno de esos encuentros no faltaron referencias a la designación del nuevo integrante por la UNT en el directorio de Yacimiento Minero Aguas de Dionisio (YMAD). Es que el geólogo y docente Florencio Aceñolaza dejará a principios de junio uno de los dos lugares que tiene la Universidad en ese ente. El otro está en manos del ex secretario de Política Administrativa y Gestión, Mauro Feldman. Fuentes cercanas a ese espacio adelantaron que los decanos y algunos consejeros electos evaluaron realizar una declaración conjunta sobre las condiciones y el perfil que debería tener el funcionario que acceda al directorio en base al estatuto y a las normativas internas de YMAD.

¿Nuevos Nombramientos en la UNT?
Durante los últimos días comenzó a circular por las redes sociales información relacionada con supuestos nombramientos en la UNT de parientes y personas allegadas a funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Justicia local y federal. Según dan cuenta algunas publicaciones en Twitter y Facebook, el Rectorado habría decidido, en las últimas semanas, rubricar el pase a planta permanente de unos 200 empleados de la casa de Juan B. Terán. Este tema trae a colación la investigación que lleva a cabo la Justicia Federal sobre supuestos nombramientos que se hicieron entre 2005 y 2011 y que vincularía, específicamente, al diputado Luis Sacca, cuando este se desempeñaba como secretario de Políticas Universitarias y de Gestión de la UNT.

Aclaración sobre el nombre de una consejera
En la edición de ayer se consignó erróneamente el nombre de la consejera docente de Arquitectura como Marcela Cisterna. El nombre correcto es Marta Susana Cisterna.

Comentarios