Defensa Civil urge a la Sociedad Sarmiento a reparar el edificio

Parte del balcón de la Sociedad Sarmiento se volvió a desprender y Defensa Civil perimetró la zona. La comisión directiva acelera las tareas para evitar mayores peligros.

PUERTAS CERRADAS. La entrada de la Sociedad Sarmiento está perimetrada debido a los desprendimientos. la gaceta / foto de inés quinteros orio PUERTAS CERRADAS. La entrada de la Sociedad Sarmiento está perimetrada debido a los desprendimientos. la gaceta / foto de inés quinteros orio
13 Mayo 2014
La postal es típica. Paraguas para cubrirse de la lluvia, unos pasos apurados al ritmo de la ciudad y otros tantos más lentos, disfrutando de los adoquines del lugar. Pero la mañana se altera de nuevo en el Paseo Histórico de calle Congreso, debido al desprendimiento de parte del suelo del balcón de la Sociedad Sarmiento, ubicada en plena peatonal. “Desde el domingo se está desprendiendo parte de la mampostería y para prevenir cualquier accidente lo que hicimos fue perimetrar la zona para que las personas no circulen por esa parte de la acera”, adelantó el ingeniero Eduardo Valdez, de Defensa Civil, tratando de llevar tranquilidad a los transeúntes.

El profesional explicó que los responsables quedaron notificados para proceder luego de las precauciones que ya se llevaron adelante. “Ellos deberán reparar de forma urgente el sector dañado porque mientras eso no ocurra, todo se puede seguir cayendo”, anticipó. Pese a los miedos generalizados y rumores de que toda la manzana está en serios problemas, Valdez aclaró que el riesgo total no existe.

Luego de que Defensa Civil actuara, desde la comisión directiva de la Sociedad aclararon la situación. “Desde hace tiempo venimos tomando cartas en el asunto”, sostuvo Silvia Rossi, arquitecta e integrante de la CD, adelantando que el grupo ya se puso en contacto con las autoridades para solucionar el tema.

Lo que sucedió fue que el tiempo les jugó una mala pasada, las lluvias se les adelantaron. “Estábamos por empezar los trabajos de consolidación pero debido al mal tiempo, lo pensado no se pudo realizar”, argumentó, recordando lo sucedido con La Catedral. “Lo que pasó fue similar y por suerte no hubo ningún otro problema. Por eso, como primera medida debemos retirar todos los materiales que puedan estar sueltos”, adelantó Rossi, lamentándose, como toda la Sociedad, de lo ocurrido.

Comentarios