Sevilla se coronó campeón de la Europa League

Tras empatar sin goles ante Benfica, el equipo español se impuso 4-2 en los penales. Continúa el maleficio del equipo portugués.

REUTERS REUTERS
14 Mayo 2014

TURIN, Italia.- El Sevilla conquistó hoy la Liga Europa de fútbol al vencer 4-2 en la tanda de penales al Benfica tras un partido dramático que llegó sin goles al final de la prórroga.

El conjunto español añadió un tercer gran título continental a su palmarés tras las conquistas de sendas Copas de la UEFA en 2006 y 2007. Por su parte, el Benfica prolongó su particular maldición: lleva 52 años sin ganar un título continental y ocho fracasos consecutivos en las finales.

Publicidad

Fue una final taquicárdica con dos equipos generosísimos cuyos jugadores acabaron exhaustos por el esfuerzo. Y si hay que buscar un héroe de la final, ese fue el arquero portugués Beto, quien paró dos penales al Benfica en la tanda definitiva.

El título quedó en manos de los jugadores con más sangre fría y ahí triunfó Beto, quien paró dos penales  y le dio la victoria al Sevilla en la tanda por 4-2.

Publicidad

El conjunto español no erró ni uno solo de sus lanzamientos Así se resolvió una final que sirvió para que el Sevilla volviera a ser grande de Europa mientras el Benfica, que no perdió ningún partido en el torneo, tendrá que seguir esperando otro año más. Y van 52.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios