Desvinculan a la chica de los anteojos negros

Los jueces desestimaron la importancia de las fotos de una mujer que figuran en la causa

16 Mayo 2014
El misterio de la mujer de anteojos negros que figura en el expediente de la causa por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni parecería haber quedado aclarado el miércoles, cuando se leyó en el debate oral un correo electrónico que la Embajada de Francia envió a la Justicia salteña en 2011.

De acuerdo con el e-mail, el 2 de agosto de ese año se presentó en la sede diplomática de Buenos Aires una mujer que se identificó como Lausa Sasso, quien entregó unos anteojos negros que había encontrado días antes en el paseo de la Quebrada de San Lorenzo. La mujer también adjuntó unas fotos que se sacó en ese lugar con los anteojos puestos.

El hallazgo había sido realizado el 27 o 28 de julio de 2011, según explicó el abogado querellante Nicolás Ortiz. El 29 de ese mes a la noche fueron encontrados los cuerpos de Bouvier y Moumni en el “mirador” de la Quebrada. Al enterarse de la noticia, Sasso decidió acercarlos a la embajada francesa pensando que podrían estar relacionados con la causa.

El informe que fue leído el miércoles por el presidente del tribunal, Ángel Longarte, da cuenta de que la situación le fue comunicada al entonces juez de Instrucción Martín Pérez, y las fotos fueron adjuntadas al expediente. Nadie podía explicarse cómo llegaron las imágenes a la causa, básicamente porque no se había incorporado el e-mail enviado por los diplomáticos franceses. Lo que no queda claro es cómo llegaron los anteojos a manos del policía que más tarde se los entregaría a Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre.

Los abogados querellantes solicitaron que Sasso (quien residiría en Capital Federal), sea contactada para que confirme lo informado por la Embajada de Francia. Y a pesar del rechazo del fiscal de Cámara Félix Elías, quien consideró que la prueba era sobreabundante, los jueces hicieron lugar al pedido y facultaron al secretario del tribunal, Javier Araníbar, para que se comunique con la testigo.

Longarte dijo que los alegatos comenzarían el miércoles próximo, aunque algunos defensores solicitaron cinco días hábiles para preparar sus conclusiones finales. De prosperar el pedido, la sentencia se conocería la última semana de mayo.

Bouvier y Moumni ingresaron al paseo de la Quebrada el 15 de julio de 2011 a las 16.30, y sus cuerpos fueron hallados 14 días más tarde. Habían abusado sexualmente de ellas, las habían golpeado y las asesinaron. Por el abuso sexual y el crimen de las francesas están imputados Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi.

Comentarios