Cristina Fernández criticó a Scioli, sin nombrarlo, por el conflicto en la fábrica Gestamp

"Es lindo sonreír siempre y decir a todo que 'sí'. Pero hay que hacerse cargo del problema", sostuvo la Presidenta.

DYN DYN
31 Mayo 2014
RIO GALLEGOS, Santa Cruz.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al referirse a la toma de la planta de la autopartista Gestamp, en Escobar. Lo hizo durante un acto de inauguración y anuncio de obras en esa provincia. 

"No puedo obviar una situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires con un sector importante como el automotriz. Gestamp está tomada por nueve trabajadores. Nueve. Tienen paralizados a miles de trabajadores", comenzó.

"Tenemos una fábrica tomada en la provincia de Buenos Aires que está impidiendo trabajar. Le pedí a los ministros hablar con las autoridades de la provincia. Les pido que se hagan cargo del problema y lo resuelvan. A los trabajadores les pido que cuiden la fuente de trabajo", sostuvo.

"Quería apelar a la buena voluntad de todos. Es lindo sonreír siempre y decir a todo que 'sí'. Pero cuando decís a todo que 'sí', llega un momento en que tenés que decir a todo que 'no' porque te quedás sin nada para hacer frente a las obligaciones que tenés", lanzó, señaló DyN.

El conflicto de la autopartista Gestamp afecta a terminales automotrices que dan trabajo a unos 9.000 empleados y que, al quedar desabastecidas por la firma en conflicto con sus trabajadores tuvieron que interrumpir sus líneas de producción. En ese sentido, la Presidenta también pidió "madurez" a la dirigencia sindical para que "no le hagan el juego a los que quieren cerrar las fábricas", indicó Télam.

Acercamiento con Peralta
Vestida con un tailler en otoñales tonos de marrón y negro, la Presidenta abrió el acto en un gimnasio municipal de Río Gallegos con un beso para el gobernador Daniel Peralta, un fiel dirigente de Néstor Kirchner que en los últimos meses se había distanciado de la Casa Rosada con fuertes críticas a la injerencia de La Cámpora en la gestión provincial.

La jefa de estado estuvo acompañada además en el escenario por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Luego de las inauguraciones, reproches al sciolismo y elogios a la gestión de su ministro de Economía, Axel Kicillof, por el acuerdo con el club de París, Fernández saludó al público afectuosamente y apenas esbozó una sonrisa para la prensa.

Comentarios