02 Junio 2014
A medida que pasaban los minutos, la cara de preocupación de Cesare Prandelli se iba haciendo cada vez más visible. El DT italiano no podía creer lo que estaba viendo: Riccardo Montolivo era retirado en camilla fuera del campo de juego con la pierna inmovilizada. Posteriormente quedó confirmado que el mediocampista había sufrido una fractura de tibia y peroné. “En este momento estamos como anestesiados. No es fácil manejar una situación así”, dijo el entrenador.

La pérdida de Montolivo es un duro golpe para los “azzurri”, mientras que el golpe en la cabeza para el sustituto Alberto Aquilani resultó ser menos grave. Su participación en la Copa del Mundo no está en peligro.

Sin embargo, el rendimiento de Italia en el primero de los tres partidos amistosos previstos antes del inicio del Mundial dio pocos motivos para el optimismo. “Por supuesto que la lesión de Montolivo nos frenó, pero eso no debe ser una excusa”, dijo el delantero Ciro Immobile. “Teníamos las piernas pesadas porque los últimos días fueron muy estresantes”, agregó.

“Riccardo se ha convertido en un modelo para este equipo, también por su comportamiento”, afirmó Prandelli tras la noticia. Montolivo será operado mañana en Milán. Luego le esperan entre tres y cuatro meses de recuperación.

“Montolivo oh no! Un duro golpe para nuestra esperanza en el Mundial”, tituló la “Gazzetta dello Sport”. En tanto, “Tuttosport” señaló: “Drama y decepción. Incluso Irlanda nos da miedo”.

Galería 16 fotos
Comentarios