El juez Lijo rechazó que la indagatoria de Amado Boudou sea televisada

El vicepresidente había pedido que su declaración sea transmitida en vivo; debe presentarse el lunes a las 11 en los tribunales de Retiro.

ARCHIVO DYN ARCHIVO DYN
06 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El juez federal Ariel Lijo no hizo lugar al pedido de Amado Boudou de la televisación en vivo de la declaración indagatoria del vicepresidente en el caso Ciccone. Fuentes judiciales informaron que el magistrado desestimó el pedido "en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación", el cual establece que el sumario será siempre secreto para los extraños.

El magistrado, que citó al vicepresidente para el lunes próximo a las 11 en los tribunales federales de Retiro, además dio curso al trámite del planteo de nulidad de ese llamado hecho por su defensa, al tiempo que adelantó las citaciones a otros imputados.

En la misma resolución de una carilla, Lijo adelantó las indagatorias a otros imputados y citó para el martes 10 a las 11 a José María Nuñez Carmona; para el miércoles 11 a Alejandro Vandenbroele, titular del fondo "The Old Fund" que adquirió las acciones de Ciccone.

Para el jueves 12 convocó al ex asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner y al yerno de otro imputado, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick.

En último lugar será escuchado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone, convocado para el viernes 13 de junio a las 11.

El vicepresidente está acusado de tráfico de influencias por haber supuestamente intervenido para salvar de la quiebra a la imprenta ex Ciccone, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

Comentarios