Listo para el asalto

Mohamed largará 2° y, luego de algunos cambios, su auto está óptimo.

DOMINIO ABSOLUTO. Mohamed siempre estuvo adelante en la segunda serie clasificatoria que ganó; más atrás Guillermo Albertengo intenta alcanzarlo, pero fue en vano. DOMINIO ABSOLUTO. Mohamed siempre estuvo adelante en la segunda serie clasificatoria que ganó; más atrás Guillermo Albertengo intenta alcanzarlo, pero fue en vano.
08 Junio 2014
SAN JORGE.- No se movieron, parece que sólo ellos tres quieren tener el protagonismo hasta la última jornada de la quinta fecha del Turismo Nacional, Clase 2. Como el viernes, Lucas Mohamed fue el mejor tucumano y mantuvo la segunda ubicación en los tiempos, por detrás de Ever Franetovich y por delante de Lucas Bagnera. En ese orden partirán hoy en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Santa Fe, hacia la bandera a cuadros de la final que se largará a las 12.

El resto de los tucumanos Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez saldrán 14°, 30° y 34°, respectivamente.

Después de la primera jornada en pista la confianza de Mohamed en su VW Gol no era máxima. Así que el equipo, encabezado por su papá Lito, tuvo que meter mano en los “fierros”. “Funcionó todo muy bien con los cambios y quedé muy contento con el ritmo que tuve”, dijo Mohamed a LG Deportiva desde el autódromo.

Tan bien rindió la máquina que los planes para hoy no pueden ser otros. “Al auto no le haré ninguna modificación para la final”, sostuvo el piloto. Así que pocas tareas, más que las básicas, tendrá el auto hasta la largada.

El yerbabuenense ganó la segunda serie clasificatoria, pero fue más lento que Franetovich que se adueñó de la pole ganando la primera tanda.

Precisamente, en la serie más rápida estuvo Rodríguez con una nueva máquina, un Renault Clio, que apenas pudo girar dos vueltas. “Me tocó tres veces seguidas y me llevó hasta afuera”, describió el también piloto de karting la maniobra de Matías Alisi que luego fue excluido por la peligrosidad de la acción. “Hasta ese momento veníamos al mismo ritmo que el resto y eso me da tranquilidad para quedar en la zona de puntos”, anticipó Rodríguez.

En tanto Ortega, que estuvo en la misma serie que Mohamed, tuvo sensaciones encontradas. “Quedé conforme porque avancé dos posiciones en la tanda, pero no estoy satisfecho con el auto. Perdemos mucho en la tracción cuando salimos de las curvas”, explicó sobre el Renault Clio con el que pretende ubicarse entre los 10 primeros hoy.

Otro que no la pasó muy bien fue Bestani que desde el inicio quedó muy condicionado. “En la tercera vuelta me chocaron, perdí una posición y el auto quedó sólo como para terminar la serie”, detalló “Maxi”. Bestani correrá la final con la única intención de terminar, sin apuntar a ninguna posición especial.

Comentarios