Opositores reclaman que deje el cargo

Legisladores le sugieren que pida licencia y que le ahorre problemas a la administración

09 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Legisladores opositores y referentes del oficialismo se refirieron ayer respecto de la situación procesal que atraviesa el vicepresidente, Amado Boudou, quien hoy deberá presentarse ante el juez Ariel Lijo para prestar su declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone. Desde la oposición acusaron al vice de tener lazos de corrupción y de “embarrar la cancha”, además de insistir con el pedido para que el mandatario tome licencia.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró: “una licencia le facilitará las cosas a la Argentina, a la presidenta, Cristina Fernández, y a su Gobierno”. El legislador apuntó además al vice, al señalar: “se ha dedicado a embarrar la cancha, a insultar al juez (Lijo) con el ánimo, supongo yo, de que el juez cometa un error, o se preocupe, o se asuste o lo que fuera”. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que si la Justicia determina que el vicepresidente se quiso quedar con Ciccone, tiene que ir preso.

En tanto, desde la UCR, el diputado nacional Mario Fiad coincidió con que el número dos de la Presidenta debería pedir licencia ya y si es procesado, directamente renunciar. Afirmó que hay comentarios de que Boudou ya le habría presentado la renuncia a la Presidenta, pero la mandataria le dijo que no, que se defienda y que después se verá. Además, aseguró: “los amigos del poder y los que podrían haber sido socios de Boudou no son de más baja investidura que el vicepresidente, e incluso podría haber tocado a la Presidenta y al ex presidente, Néstor Kirchner”. (DyN)

Comentarios