“Uni” agravó la crisis de “Huira” y sigue segundo

UN CRACK. Lucas Barrera Oro, uno de los referentes de Universitario. UN CRACK. Lucas Barrera Oro, uno de los referentes de Universitario.
09 Junio 2014
Algo pasa con Huirapuca, y Universitario sacó rédito de ello en Ojo de Agua. Las “serpientes” se impusieron en un encuentro de tanteador escaso (16-3) y se consolidaron como único escolta de Tucumán Rugby, que tiene 24 puntos contra 22 de la “U”.

Hay que aclarar que, si bien “huira” viene a los tumbos, el local no la tuvo fácil. Fue un trámite parejo. Los de Concepción intentaron siempre más, pero chocaron con una defensa impenetrable. El tackle a destajo de Uni hizo que cada llegada a las cinco yardas terminara en pelota recuperada. Además, fue más efectivo que el visitante. Con dos penales bien ejecutados por su goleador, Juan Rodríguez, se puso al frente y dejó que Huirapuca siguiera haciendo el desgaste.

Los de la Perla del Sur salieron con todas las ganas a torcer la historia en la segunda parte. Manejaron mejor el scrum y el line, y con un penal de Carlos Sueldo acortaron la brecha. Pareció que la historia daría un giro. No lo dio, y el partido cayó en un pozo. Se prestaron al roce sin lograr llevar peligro a las haches. Recién a 15 minutos del cierre, Universitario sacudió la modorra con el try de Rodríguez en la bandera. La emoción volvió a apoderarse del público y de los protagonistas. La “U” cerró sus líneas hasta el pitido final.

Con el mapa dado vuelta
Natación y Gimnasia siguen sin ganar en el Regional. Esta vez fueron derrotados de local 20 a 18 por Old Lions y continúan penúltimos, con dos puntos, a 11 del octavo puesto, con lo que su clasificación al octogonal de los mejores parece cada vez más lejana.

Salta no trató bien a los equipos tucumanos en la quinta jornada: Lince cayó frente a Jockey Club por 25 a 6 y continúa sin encontrar el rumbo y el nivel que le dio su única victoria, frente a Los Tarcos en la segunda fecha.

Aunque peor le fue a Aguará, goleado por la “U” local 128 a 7. El torneo recién empieza y el “zorro” debe evitar los resultados desemboquen en un desplome de la moral.

En el encuentro restante, Santiago Lawn Tennis confirmó su levantada ganándole a Gimnasia y Tiro 15 a 10.

Comentarios