No se admiten sorpresas

Argentina se perfila para liderar la zona mientras que Bosnia y Nigeria lucharán por el N°2

BUEN ANTECEDENTE. Agüero remata ante la marca de Vrsajevic, de Bosnia, en el amistoso que ambos equipos jugaron en noviembre (pocos antes del sorteo) y que Argentina ganó 2 a 0. El “Kun” hizo los goles. BUEN ANTECEDENTE. Agüero remata ante la marca de Vrsajevic, de Bosnia, en el amistoso que ambos equipos jugaron en noviembre (pocos antes del sorteo) y que Argentina ganó 2 a 0. El “Kun” hizo los goles.
10 Junio 2014
Entre el deseo y la realidad a veces hay un largo trecho. Antes del sorteo del Mundial, Argentina quería una zona con equipos accesibles, como cualquiera. Cuando el 6 de diciembre, en Costa de Sauipe, el sorteo determinó que debe enfrentar a Bosnia, Irán y Nigeria, el deseo se había convertido en realidad.

Los medios, temiendo que el destino ponga a Argentina en el “grupo de la muerte”, terminaron bautizándolo el “grupo de la vida”, por la ausencia de “cucos”.

A partir de allí, el trecho entre lo pretendido y lo real vuelve a aparecer: el equipo de Alejandro Sabella pretende que su curso por el grupo F sea una película aburrida y predecible: ellos liderando cómodamente y el resto, luchando por el segundo lugar.

Los pergaminos de uno y otro equipo ayudan a que el guión no sea otro que ese, pero las sorpresas están a la orden del día. El único europeo del grupo hará su debut absoluto en mundiales pero aún así, quizás sea el que más peligro represente.

Dirigidos por Safec Susic se clasificaron directamente y sin problemas y tienen, entre los 23 jugadores, 11 jugando en tres de las ligas más importantes (Alemania, Italia e Inglaterra) y aptos para complicar. Edin Dzeko, compañero de dupla de Sergio Agüero en Manchester City, es el más reconocido.

Nigeria, como cada equipo africano, siempre es una incógnita. Generalmente aparecen como grandes competidores pero terminan cediendo.

En el arco estará el recordado Vincent Enyeama, que se cansó de atajar bombazos de Lionel Messi y compañía en Sudáfrica 2010. Sin embargo, los nigerianos decepcionarían luego y quedarían últimos en ese grupo. Aún así, con delanteros potentes peleará la clasificación con Bosnia.

La última de las tramas de esta película, parece ser la más fácil de interpretar de todas: Irán. Si hay una sorpresa, nadie espera que la den los asiáticos.

Su máxima figura se ubica en el banco de suplentes. El entrenador Carlos Queiroz tiene antecedentes por haber dirigido a Real Madrid y ser ayudante directo de Alex Ferguson en Manchester United.

El estreno de este filme escalonado será el 15 de junio y ojalá termine como todos desean.

Temas IránNigeria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios