Ganar el primer partido es fundamental

Por Sergio Goycochea- para LA GACETA.

15 Junio 2014
Amigos de LA GACETA, ya comenzó a rodar la pelota acá en Brasil, ya comenzó la Copa del Mundo. Obviamente, el domingo es el turno de la selección Argentina. Tanto se habló de la importancia del primer partido y de lo que significa comenzar ganando este tipo de torneos.

La verdad es que todo lo que se dijo en la previa es cierto. Me tocó vivirlo en Italia 1990, cuando nos tocó arrancar perdiendo contra Camerún y, prácticamente después fueron todas finales. Perder el primer partido te deja sin margen de error en esta competencia tan corta e importante. El equipo de Alejandro Sabella está bien; se habló muchísimo de las cuestiones tácticas y de lo que el DT puede llegar a implementar: si juega con cinco defensores en el fondo o vuelve al esquema que utilizó durante casi toda las Eliminatorias.

Lo cierto es que Argentina está bien. Depende de los cuatro hombres de arriba y de lo que haga Lionel Messi. Va a tener un gran Mundial. Esperemos que sea un gran debut y con triunfo. Es cierto que siempre es mejor ganar jugando bien, pero lo más importante es asegurar los primeros tres puntos. Suerte Argentina y hablaremos después del partido con lo que ya haya pasado en el estadio Maracaná.

Comentarios