El gol de Messi y el triunfo, nada más rescatable

Por Sergio Goycochea

17 Junio 2014

Por Sergio Goycochea

Pasó el debut de Argentina en el Mundial y, creo, lo que hay que rescatar es el gol de Lionel Messi en el mítico Maracaná.

Argentina no jugó un gran partido. Hubo un cambio muy grande desde lo táctico. Incluso se habló mucho en la previa de la línea de 5, cosa que no resultó en el partido y en el inicio del segundo tiempo Alejandro Sabella volvió a lo que es la formación que era la que todos pensábamos tendría que haber salido desde el arranque: el 4-3-3.

Hay que mejorar algunas cosas. Se vio a una Argentina sin mucho volumen de juego, se vio a una Argentina a la que le costó tener la pelota y también a una Argentina que no supo sacar ventaja de ese gol tempranero. Porque Bosnia no se metió atrás, tampoco usó la violencia como para cortar un posible juego de la Argentina.

Así que, me parece, lo más rescatable en este debut es el gol de Messi y también el triunfo, porque siempre es bueno ganar. Pero es cierto que habrá que mejorar mucho si realmente este equipo quiere tener chances de levantar la copa, aquí en Brasil 2014.

Ojalá que el próximo partido de la Argentina (el sábado contra Irán, a las 13) sea con un triunfo y con un mejor juego (colectivo). Será hasta la próxima.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios