Amigos afuera

Suárez y Gerrard se cruzan en Uruguay-Inglaterra

PUNTO DE QUIEBRE. El que pierda el duelo Uruguay-Inglaterra podría despedirse. PUNTO DE QUIEBRE. El que pierda el duelo Uruguay-Inglaterra podría despedirse.
18 Junio 2014
BRASIL.- Luis Suárez y Steven Gerrard son amigos. Pero mañana en San Pablo -por 90 minutos- no habrá cortesías.

En el duelo entre Uruguay e Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D, el afecto que une a los mejores socios del Liverpool inglés tendrá una tregua porque ambos se juegan su continuidad en el Mundial.

Para Suárez, que debutará tras haberse perdido el primer partido de Uruguay -el sábado ante Costa Rica- por una operación en la rodilla izquierda a la que se sometió el 21 de mayo, será un partido especial. Media selección inglesa -cinco de los futbolistas que jugaron en el debut contra Italia- son compañeros suyos en el Liverpool, el club en el que el delantero uruguayo anotó los 31 tantos que lo convirtieron en el máximo goleador de la Premier League y ganador del “Botín de Oro” junto al portugués Cristiano Ronaldo.

“Conozco a todos los jugadores de la selección inglesa. Ellos tienen debilidades defensivas que tenemos que explotar”, dijo Suárez en la previa del partido. Ambos jugadores suelen chatear, pero en este torneo la situación es otra. “Sí. Tenemos contacto todo el tiempo, pero en estos días no nos mandamos mensajes. Ya habrá tiempo”, contó Suárez.

El capitán inglés y del Liverpool es su amigo y confidente. Gerrard fue clave para que Suárez revirtiera su mal comienzo en la Premier League y protagonizara una extraordinaria temporada en el último torneo. La admiración es tal que Gerrard declaró al diario inglés “Daily Mail” que Suárez es el mejor futbolista que tuvo a su lado en el Liverpool. “Tuve el privilegio de haber jugado con muchos grandes jugadores durante los años que llevo en el Liverpool, pero ninguno se acerca a Luis. No sólo es el mejor, sino que es el mejor por bastante diferencia”, remarcó Gerrard al matutino de su país.

Para agregarle morbo al enfrentamiento, el técnico inglés Roy Hodgson aseguró que Suárez aún debe demostrar clase mundial para consagrarse. (DPA)

Comentarios