Pitana aprobó el examen

Por Luis Lobo Medina, Arbitro del Nacional B

18 Junio 2014

Por Luis Lobo Medina, Arbitro del Nacional B

En un partido de baja dificultad, el examen fue aprobado. Bien conducido técnica y disciplinariamente. Estuvo muy tranquilo, cobró 21 faltas (15 a los rusos, una amonestación; y seis a los coreanos, de las cuales tres fueron amarillas por juego brusco). Las tarjetas fueron correctas, no se le cuestionaron sus fallos.

También manejó bien en el tema de prevención en la barrera; no hubo agarrones dentro del área, ya que se está exigiendo mucho en ese aspecto.

Manejó correctamente el silbato: cuando lo hace sonar fuerte significa un llamado de atención. Y leve, cuando se lo necesita.

Tuvo un lenguaje gestual perfecto. Es decir: se hacía entender en todo lo que cobraba. Creo que tendría que haber dirigido antes, y no ser el último de la primera jornada.

Su presencia fue la mejor de los sudamericanos, por arriba del colombiano Roldán, y tuvo una buena coordinación con sus asistentes.

Habitualmente, te piden que recorras la cancha en forma diagonal a las jugadas. Rompió ese precepto en varias ocasiones para tratar de estar muy cerca de los protagonistas, y lo hizo correctamente. Estoy seguro de que será designado de nuevo. Espero que la próxima vez sea en encuentros donde haya seleccionados candidatos o cabeceras de grupo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios