18 Junio 2014
IMAGEN DE GENBETA.COM
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- YouTube anunció que tiene planes de lanzar un servicio de música "streaming" de pago, en medio de críticas respecto a que su sitio web de contenido gratuito podría bloquear videos musicales de sellos discográficos que no estén de acuerdo con sus términos.
La compañía se asoció con "cientos" de sellos discográficos grandes e independientes para lanzar el servicio de pago, dijo en un comunicado, confirmando los rumores de larga data de que el sitio web de videos online más popular del mundo ofrecería una nueva plataforma.
El anuncio se produce en momentos en que algunos grupos de la industria musical han criticado los planes de YouTube de potencialmente bloquear el contenido de ciertos sellos a fin de que no aparezcan en su web de manera gratuita y con anuncios, a menos que firmen acuerdos para participar en el nuevo servicio de música "streaming" bajo suscripciones.
Según CNN, los acuerdos que YouTube está ofreciendo son "altamente desfavorables y sus términos no son negociables", indicó un comunicado emitido el mes pasado por la Red Mundial de Música Independiente.
YouTube declinó emitir comentarios sobre los términos de los acuerdos, pero dijo en una declaración que el nuevo servicio proveería más ingresos a la industria musical.
El lanzamiento de la nueva plataforma de suscripción está previsto para fines del verano y se espera que permita a los usuarios escuchar música sin anuncios publicitarios, de acuerdo a una persona cercana al asunto.
Entre otras características, se prevé que permita al usuario escuchar música sin estar conectado y acceder a la totalidad de un álbum en lugar de sólo a canciones de manera individual, como ocurre actualmente en la web de videos de YouTube, dijo la fuente.
Lo más popular