El peor trauma

Brasil hace cuentas para asegurar el liderazgo

MÁS FUERZA. Scolari quiere un Brasil más agresivo que pueda pelear el título. MÁS FUERZA. Scolari quiere un Brasil más agresivo que pueda pelear el título.
20 Junio 2014
TERESÓPOLIS.- Tras el decepcionante empate sin goles con México y un día de descanso, la selección brasileña retomó los entrenamientos haciendo cuentas sobre sus posibilidades de cumplir la primera etapa de su objetivo: clasificarse a octavos de final como líder del Grupo A.

La goleada de Croacia sobre Camerún le sacó algo de la presión frente al partido del lunes contra los africanos. Es que ese resultado, mantuvo a la verdeamarelha en el primer lugar superando a México por diferencia de goles; una ventaja modesta, pero que les asegura a los pentacampeones el pase a octavos con una victoria o un empate contra Camerún. Incluso, en caso de derrota, también podría asegurar su pase, siempre y cuando México derrote a Croacia.

Pero Luiz Felipe Scolari no sólo piensa en pasar la primera fase. “Felipao” quiere el primer lugar en el grupo y un triunfo convincente sobre Camerún que le permita recuperar el amor con su gente, que quedó muy preocupada tras el deslucido desempeño en el 0-0 con México. Es que claro, el “apagón” de fútbol en el choque contra el “Tri” contribuyó a avivar la conciencia de los jugadores brasileños sobre las dificultades que contempla la campaña hacia el “hexa”.

¿Sin confianza?

Hoy en día, en el búnker brasileño nadie está tan seguro de que el título en su tierra es pan comido. Por el contrario, muchos jugadores incluso evitan prometer un triunfo sobre Camerún. “Tenemos que jugarnos la vida para ganar contra Camerún, o al menos sacar un punto que nos permita clasificarnos”, dijo el volante Luiz Gustavo. Más confiado, Thiago Silva, capitán brasileño, dejó en claro que su equipo tiene las mejores chances de clasificarse a la próxima ronda. “Este es un grupo muy equilibrado; por eso se define todo en la última fecha. Nosotros tenemos todas las posibilidades de lograr la clasificación en Brasilia y ante nuestro público; creo que México la tiene más difícil”, remató el central. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios