La juventud de Bélgica se mide con la vejez de Rusia

22 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO.- Será un duelo crucial. Tras el empate en la primera jornada, la veterana Rusia de Fabio Capello sabe que no tiene más opciones que ganarle a la prometedora y joven Bélgica, que sueña incluso con ser campeona del mundo.

Será el choque de dos estilos muy diferentes. Rusia, que en el debut empató 1-1 con Corea del Sur, tiene en su seleccionado 23 hombres que actúan en la liga doméstica. Pese a los intentos de renovación de Capello para el Mundial en casa en 2018, el equipo es uno de los más veteranos de Brasil 2014.

Del otro lado, el conjunto que dirige Marc Wilmots ganó en el debut por 2-1 ante Argelia y es el tercero más joven del torneo. Además, 20 de los 23 miembros del plantel ganan su dinero en el exterior, 11 de ellos en la Premier League inglesa.

Wilmots marcó el tanto del triunfo por 3-2 la última vez que ambos países se enfrentaron en un Mundial, en 2002, lo que supuso el avance de los belgas a octavos y la eliminación rusa.

Hoy, a Rusia una derrota también la dejaría herida de muerte y supondría la clasificación a la siguiente fase de una Bélgica que, a diferencia de su rival, es favorita para llegar lejos. (Especial)

Comentarios