No se calló nada

Van Gaal fue duro con la FIFA y la acusó de favorecer a Brasil

DURO. Van Gaal le pegó sin piedad a la FIFA. El DT habló sin pelos en la lengua. reuters DURO. Van Gaal le pegó sin piedad a la FIFA. El DT habló sin pelos en la lengua. reuters
23 Junio 2014

Por Peter Jenson, DPA

SAN PABLO.- Planteó dudas y dejó el caso en la mira de todo el planeta fútbol. Louis van Gaal, acusó a la FIFA de no jugar limpio al colocar la última jornada del grupo A de Mundial de fútbol después de que se decidan los puestos del grupo B. De esa manera, Brasil sabrá de antemano su posible rival en octavos.

“Eso no es ‘Fair Play’. Es una curiosa decisión de la FIFA”, afirmó el DT holandés en la previa al duelo que su equipo tendrá hoy, a las 13, contra Chile, donde se decidirá el líder del grupo B. “La FIFA tiene anuncios y clips sobre el juego limpio, pero su forma de hacer trucos y organizar el horario de los partidos de Brasil no es realmente un juego limpio”, echó más leña al fuego van Gaal.

El entrenador percibe algo turbio detrás de escena. “Si pudiese elegir, preferiría no jugar contra Brasil, aunque México o Croacia son rivales difíciles”, dijo, dejando en claro que en todos los casos el país anfitrión siempre tiene una ventaja. “De todas formas me imagino que tampoco Brasil quiere jugar contra nosotros”, agregó.

Tanto Holanda como Chile sumaron seis puntos hasta ahora, pero a los holandeses, que tienen mejor diferencia de gol (+5) les basta un empate para terminar la primera fase como líderes de su grupo. “Queremos terminar primeros, aunque sabemos que todos los equipos en este torneo juegan a un nivel muy alto. Da lo mismo el rival en octavos de final: No será un paseo”, aseguró van Gaal en conferencia de prensa.

El DT no tuvo reparos en hablar de diferentes temas. No le esquivó a nada y dio su impresión hasta de los puntos más candentes. Sobre el árbitro que dirigirá el encuentro, el holandés dijo: “Nunca lo vi dirigir, pero asumo que la FIFA ha seleccionado a un excelente árbitro”, dijo refiriéndose a Bakary Gassama, el juez oriundo de Gambia que dirigirá esta especie de final en el Arena Corinthians. Pero el holandés fue más a fondo cuando habló de los arbitrajes que le tocó a su equipo en lo dos primeros partidos del torneo: “Fuimos penalizados con mucha dureza dos veces y esas sanciones incorrectas pudieron haber afectado nuestra clasificación”.

El técnico, de 62 años, también se mostró molesto por la realización de una conferencia de prensa oficial un día antes de un partido con la presencia de “jugadores importantes”. Esta vez, van Gaal llegó a la charla acompañado del defensor Bruno Martins, quien no jugará el duelo con Chile debido a una conmoción cerebral. “La FIFA ha dispuesto esta conferencia de prensa antes de la última sesión de entrenamiento. Creo que no es una buena idea ya que los jugadores deben concentrarse en el entrenamiento. Así que hemos decidido traer a un integrante del equipo que no jugará”, dijo, y no quiso confirmar si además de Martins y del suspendido Robin van Persie preservará a algún otro jugador para la siguiente fase. “No hablaré de jugadores individuales, porque no quiero que el rival sepa nada de nosotros”, sentenció.

Por último, Van Gaal elogió el fútbol ofensivo visto durante el presente certamen y destacó el rendimiento de muchos atacantes. “Hace muchísimo tiempo que no se ve un Mundial en donde los delanteros estén en un momento tan terrible”, finalizó el hombre que quiere darle a Holanda el primer título de su historia. Y hoy, tiene la chance de dar otro paso hacia ese sueño.

Publicidad
Comentarios