Pólvora mojada

Con el empate sin goles, Francia eliminó a Ecuador

MUCHA LUCHA. Ecuador y Francia jugaron un partido atractivo, pero sin goles.  MUCHA LUCHA. Ecuador y Francia jugaron un partido atractivo, pero sin goles.
Uno había convertido ocho goles en sus dos presentaciones anteriores, mientras que el otro había marcado tres tantos. Uno necesitaba el empate para asegurarse el primer lugar del grupo, en tanto que el otro tenía que vencer y esperar que Suiza no gane por goleada. Había promesa de buen fútbol y muchos goles en el choque entre Francia y Ecuador. Hubo momentos de buen fútbol, porque fue un encuentro de ida y vuelta, pero ninguno de los dos fue capaz de vulnerar la valla rival.

Los europeos, que presentaron la mitad de la formación con habituales suplentes, contaron con las mejores chances para marcar y le permitieron al arquero Alexander Domínguez lucirse en varias ocasiones. Los ecuatorianos manejaron bien la pelota, especialmente en la segunda parte, pero sus mejores chances las tuvieron jugando de contraataque.

Francia no fue el equipo efectivo de sus anteriores partidos, aunque la igualdad le alcanzó para terminar primero en el grupo y ahora va por Nigeria, donde buscará volver a mostrar toda su contundencia de la mano de Karim Benzema. Ecuador se convirtió en el primer sudamericano, de los seis que participan, en quedar eliminado del Mundial, por lo que aún debe estar lamentando la derrota que sufrió sobre la hora frente a Suiza, en el cotejo del debut en Brasil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios