Schweinsteiger la pasa mal pese a que Alemania brilla

NO ESTÁ FELIZ. A un casi histórico como Bastian Schweinsteiger no le gusta nada ser suplente en el seleccionado alemán. NO ESTÁ FELIZ. A un casi histórico como Bastian Schweinsteiger no le gusta nada ser suplente en el seleccionado alemán.
29 Junio 2014
SANTO ANDRE.- Bastian Schweinsteiger no está del todo contento con su estadía en Brasil, a pesar del buen nivel de juego que llevó a Alemania a clasificarse sin problemas a la segunda ronda.

El jugador de 29 años trotó en silencio junto al arquero Manuel Neuer en la práctica del viernes y lo hizo sin sonrisas ni palabras para los periodistas, lo que alimentó especulaciones de que está molesto por ser suplente.

Jovial y locuaz en los últimos dos Mundiales en Alemania y Sudáfrica, donde jugó los 12 partidos y llegó a dos semifinales con la selección teutona, Schweinsteiger ha ignorado a los medios en Brasil. “Es el tipo de jugador que prefiere hablar en la cancha”, dijo el portavoz del equipo, Jens Grittner, cuando le preguntaron sobre rumores que hablaban de que el volante estaba descontento por haber sido titular en sólo uno de los tres partidos de la fase de grupos.

El volante de Bayern Munich, que suma 104 presencias con su selección, estuvo en el banco en la goleada 4-0 sobre Portugal en el debut y jugó apenas 20’ en el 2-2 con Ghana. “Dio su respuesta en la cancha ante Estados Unidos”, dijo Grittner, haciendo referencia a la muy elogiada actuación en el triunfo 1-0, el que le permitió a Alemania ganar el grupo G y terminar primero.

“La opinión del entrenador sobre él es muy positiva”, agregó y Joachim Löw lo certificó cuando le dijo a la televisión alemana que Bastian hizo un muy buen trabajo. Aún así Schweinsteiger, quien fue reemplazado a los 76’, ignoró a los periodistas que lo esperaban para hablar en la zona mixta cuando se dirigía al autobús del equipo tras el partido en Recife. En el entrenamiento no participó en los trabajos regenerativos junto a los titulares pero sí trotó junto a Neuer, compañero suyo en Bayern. Es por eso que suena probable que Löw vuelva a poner como titular a Sami Khedira.

“La verdad detrás del silencio de Schweinsteiger”, indicó un título del periódico alemán Die Welt. “Se sospecha que está enojado porque siente que no es tratado apropiadamente. Jugar tan poco es una situación inusual para un astro como él”, señaló el diario. Si tal opción es la correcta no se sabe, lo único cierto es que Alemania se prepara para jugar mañana con Argelia y Bastian no aparece entre los primeros planes de Löw. (Especial-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios