Puentes y 3.200 metros de pavimento en el Camino de Sirga

Se realizó una audiencia pública para informar a los vecinos sobre la obra. Usarán fondos del BID

DOS CALZADAS. A la izquierda, Yerba Buena; a la derecha, El Manantial. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) DOS CALZADAS. A la izquierda, Yerba Buena; a la derecha, El Manantial. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
30 Junio 2014
La Municipalidad de Yerba Buena realizó la semana pasada una audiencia pública de la obra denominada “Pavimento en la calzada norte del Camino de Sirga”, en la que se presentó el proyecto y el estudio de impacto ambiental, con el objetivo de informar a los vecinos.

El emprendimiento se efectuará con un crédito de alrededor de $ 40 millones que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y consistirá en la pavimentación de la mano norte de esa trocha, desde las avenidas Alfredo Guzmán hasta Solano Vera. Se construirá, además, una rotonda derivadora en la esquina del Camino de Sirga y Alfredo Guzmán, que unirá la capital provincial con Yerba Buena y con el Manantial.

El proyecto establece que, de la mano norte del actual camino, se haga una vía de circulación rápida, con pavimento de hormigón rígido. En total, se pavimentarán 3.200 metros. En promedio, el ancho de la calzada será de nueve metros. Se establecerá una única dirección de circulación, hacia el cerro.

El viejo camino, perteneciente a la comuna de El Manantial, servirá para quienes transitan hacia el este. Además, se colocará un nuevo sistema de iluminación y se hará caminería para los peatones.

A los dos puentes que cruzan el canal se los reacondicionará y se harán dos más. Los cruces confirmados estarán en las calles Zavalía, Federico Rossi y San Martín. Debido a que ese circuito es usado con frecuencia por quienes practican deportes al aire libre, está previsto que se haga una bicisenda paralela a la autopista y pistas de salud. “En las últimas décadas, el crecimiento urbano de esta ciudad fue uno de los más elevados de la provincia y del país”, expresó el concejal Antonio Caferro, quien actualmente se encuentra a cargo de la intendencia debido a la licencia de Daniel Toledo.

También el legislador Sisto Terán Nougués se pronunció al respecto. “En el marco de las financiaciones no reintegrables que entrega el BID a Yerba Buena, se celebró esta audiencia. Se trata del último requisito previo para proceder con la apertura de los sobres licitatorios, lo que ocurrirá a finales de agosto”, precisó Terán Nougués, quien gestionó los fondos en Buenos Aires. Los trabajos se iniciarán a mediados de octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios