A afinar la puntería

Messi, Di María e Higuaín ensayaron penales tras la práctica albiceleste de ayer.

EL MISMO EQUIPO. Sabella paró ayer un 4-3-3 que, con Lavezzi más retrasado, puede convertirse también en un 4-4-2. TÉLAM EL MISMO EQUIPO. Sabella paró ayer un 4-3-3 que, con Lavezzi más retrasado, puede convertirse también en un 4-4-2. TÉLAM
30 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín ejecutaron ayer tiros desde el punto penal, al término de la práctica que llevó a cabo el seleccionado argentino en el predio Cidade Do Galo, de cara al partido de mañana a las 13 ante Suiza, en San Pablo, por los octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

“Los jugadores siempre practican penales, pero es más importante para los arqueros”, explicó ayer Claudio Gugnali, uno de los ayudantes de campo de Alejandro Sabella, en la conferencia de prensa que brindó en el centro deportivo de Atlético Mineiro, el “búnker” de la selección nacional, en la localidad de Vespasiano.

Por eso no fue raro ver a Messi, Di María e Higuaín, que serán titulares ante Suiza, ensayar penales de manera recreativa.

El seleccionado argentino apenas en cuatro oportunidades definió pases de ronda en mundiales mediante penales: dos en Italia 1990, otra en Francia 1998 y la restante en Alemania 2006. En Italia 1990 eliminó a Yugoslavia (3-2) e Italia (4-3) en los cuartos de final y en semifinales, respectivamente, con un Sergio Goycochea extraordinario en el arco; y en Francia 1998 a Inglaterra (4-3), con Carlos Roa bajo los tres palos.

Mientras que en Alemania 2006 el equipo local dejó fuera del certamen a Argentina en los cuartos de final al vencerlo por 4-2.

En la práctica de ayer, Sabella volvió a parar al habitual equipo titular argentino con el único cambio de Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero en un ofensivo 4-3-3 pero con el delantero del París Saint Germain como volante por la derecha y con un mayor retroceso para colaborar en el mediocampo. El entrenamiento fue a puertas cerradas, pero se lo pudo seguir desde las colinas ubicadas cerca del predio deportivo del Mineiro. El seleccionador albiceleste busca fortalecer el mediocampo, consciente de que Suiza contará con Xhedran Shaqiri, del Bayern Munich y autor de un “hat-trick” ante Honduras.

Argentina formaría mañana con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María en el mediocampo y Lavezzi, Messi e Higuaín en el ataque. (Télam-DPA)

Comentarios