Tiene síndrome de Down y figura como médico en una causa por fraude en Catamarca

"Usurparon la identidad de mi hijo discapacitado para robar", dijo la madre de Oscar Tapia. La Policía lo fue a buscar en su casa de Las Termas.

PREOCUPADA. La madre de Tapia espera que se aclare que su hijo no tiene nada que ver con la causa. FOTOS TOMADAS DE ELLIBERAL.COM PREOCUPADA. La madre de Tapia espera que se aclare que su hijo no tiene nada que ver con la causa. FOTOS TOMADAS DE ELLIBERAL.COM
30 Junio 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven con síndrome de Down figura en la lista de 14 médicos imputados por una escandalosa estafa a la obra social pública de Catamarca. El de Oscar Argentino Tapia es el segundo caso de usurpación de identidad en la causa. La otra persona es Mirta Isabel Argañaraz, una mujer que vive en La Banda, y que -según sus propias palabras- apenas terminó el séptimo grado.

"Jamás pensé que usarían el documento de mi hijo que es discapacitado para este tipo de cosas", contó Nélida Tapia, madre de Oscar, de 35 años, al diario "El Liberal".

El nombre de su hijo figura en una investigación que lleva adelante la policía de Catamarca, como uno de los médicos acusados de estafar a una Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

martes a la tarde me visitó una comisión policial de Catamarca acompañada por un policía de la zona, primero estuvieron en Amicha donde vivía mi hijo hace cuatro años", explicó.

Los cinco policías de Catamarca, que llegaron a su casa con una orden de detención, se encontraron con que Oscar tiene síndrome de Down.

"Me pidieron los documentos; le sacaron foto a Oscar, labraron un acta y se retiraron. Los policías de Catamarca me dijeron que me quede tranquila, que con los datos que tomaron, las fotos y el acta que realizaron nadie me molestará", añadió.

Pese a todo, Nida está preocupada. "No tengo ningún papel, los policías que me visitaron no me dejaron nada, estoy evaluando la posibilidad de contratar un abogado para limpiar el buen nombre de mi hijo y pasar este mal momento que nos tocó vivir por gente deshonesta que quiere vivir a costa de gente decente como nosotros", insistió.

Comentarios