04 Julio 2014
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En el inicio de los cuartos de final del Mundial de Brasil estarán hoy sobre el césped cuatro de los equipos que mejor fútbol han mostrado hasta el momento. Sudamericanos y europeos van por dos de los boletos vacantes para las semifinales.
Brasil claramente no ha tenido hasta aquí el mejor Mundial. Ha dejado muchas dudas y se ha transformado en Neymar dependiente, lo que quedó evidenciado en el cruce de octavos con Chile. De todos modos, por ser local y por su historia, será un duro hueso de roer.
Su rival será Colombia. El seleccionado de Néstor Pekerman supo cómo dejar atrás el inconveniente de las lesiones y la ausencia de Radamel Falcao para transformarse en un equipo de temer. Llega invicto y con James Rodríguez como figura y goleador.
En la otra llave son Francia y Alemania los que buscan su pasaporte. Los franceses muestran un fútbol respetable con Karim Benzema como principal referente ofensivo; mientras que los germanos llegaron como candidatos y, si bien sufrieron frente a Argelia, están con sus chances intactas.