Decenas de muertos por los ataques aéreos en Gaza

La ofensiva israelí contra puntos palestinos no se detiene.

IMPRESIONANTE. Un misil cae sobre un énclave de Palestina. FOTO REUTERS. IMPRESIONANTE. Un misil cae sobre un énclave de Palestina. FOTO REUTERS.
09 Julio 2014
La cifra de palestinos muertos por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se eleva a 36, informó hoy la agencia de noticias Safa, controlada por el grupo radical palestino Hamas.

Entre las víctimas hay una mujer de 80 años y cinco menores de dos, ocho, diez, trece y quince años, informó la agencia. Además resultaron heridas más de 260 personas. Por el momento no se informó sobre víctimas mortales israelíes.

El Ejército israelí dijo que durante la noche había atacado 118 puntos de lanzamiento de cohetes, instalaciones para el almacenamiento de armas, 10 túneles y 10 puestos de control. En un patrón emergente, también se estaba persiguiendo a los comandantes de los grupos milicianos en Gaza, en ataques que según dijeron funcionarios palestinos causaron víctimas entre las familias de los hombres.

En una ofensiva aérea contra una casa en el norte de Gaza el miércoles, un líder del grupo Jihad Islámica y cinco miembros de su familia murieron, según dijo el Ministerio del Interior palestino. Una mujer palestina de 80 años murió en un ataque israelí contra otro objetivo en el centro de Gaza, dijeron funcionarios locales.

La aceleración hacia las hostilidades más graves entre los milicianos en Gaza e Israel desde una guerra de ocho días en el 2012 comenzó hace tres semanas con ataques con cohetes tras el secuestro y asesinato de tres seminaristas judíos en la ocupada Cisjordania.

Egipto medió en una tregua en el conflicto hace dos años, pero su Gobierno respaldado por el Ejército es hostil a Hamas y no había señales de intervención inmediata para detener los combates actuales entre el grupo y las poderosas Fuerzas Armadas israelíes.

Los líderes israelíes han dicho que los lanzamientos de cohetes palestinos son intolerables y han aprobado la movilización potencial de hasta 40.000 reservistas.

Mientras Washington respaldó las acciones de Israel en Gaza, la Unión Europea y Naciones Unidas instaron a la contención a ambas partes.

"Condenamos firmemente el lanzamiento continuo de cohetes hacia el interior de Israel y el objetivo deliberado de civiles por organizaciones terroristas en Gaza", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel de defenderse contra esos ataques crueles", agregó.

Comentarios