En las estadísticas, Alemania no asusta como muchos creen

LA CHANCE. Palacio cabecea de frente al arco sobre el final del tiempo extra. LA CHANCE. Palacio cabecea de frente al arco sobre el final del tiempo extra.
10 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Los números no mienten. Pese a la abultada victoria de Alemania frente a Brasil, la Argentina provocó en los seis partidos disputados por ambos finalistas del Mundial la mayor cantidad de intentos para convertir que los que generó en total el equipo europeo (15,8 a 14,7).

Así lo marcó la FIFA en la actualización de sus estadísticas, apenas terminada la segunda semifinal en el Arena Corinthians de San Pablo, en las que se revela que ambos rivales tienen un récord bastante parecido, salvo en lo que hace a la cantidad de goles conseguidos, ya que los siete tantos frente al Brasil la elevan a Alemania en todos los números.

Así y todo, en los seis partidos disputados, el conjunto germano disparó al arco rival en 64 ocasiones en 250 ataques, mientras que la Argentina lo hizo 61 veces sobre 311 y, de los cuatro semifinalistas, es el equipo más ofensivo del torneo.

En defensa, el porcentaje de aciertos en los despejes fue de 86% para la Selección y de 85% para el equipo europeo.

Tampoco quedó desairada la Argentina en la relación a la distancia promedio por partido que recorrió hasta aquí cada una de las selecciones finalistas, ya que la FIFA marcó que Alemania totalizó 116 kilómetros, mientras que la Argentina tuvo casi el mismo rodaje: 113,9 kilómetros. En tanto, el promedio de todos los equipos estuvo en los 110,2 kilómetros recorridos.

En cuanto a las faltas de cada equipo, el equipo de Alejandro Sabella generó 64 en los seis partidos, mientras que la alemana totalizó 71. Pese a la prevalencia de Alemania en el rubro, los árbitros penalizaron a la Argentina con más tarjetas amarillas: 6 a 4. Ninguna de las dos selecciones tuvo expulsados.

Hay paridad también en el porcentaje de acierto en los pases, 80% para cada una, aunque en este rubro la alemana se distingue en la comparación ya que hizo 3.421 pases completos, lo que marca su respeto por el balón, aunque también el partido contra Brasil debe haberle subido notablemente la cantidad, mientras que la Argentina totalizó 2.928.

Por último, la Argentina consiguió 7 goles y Alemania 17 sobre todo a expensas de Portugal (4-0) y Brasil (7-1), lo que promedia 1,2 goles por encuentro para la Argentina y 2,8 para Alemania. (DyN)

Comentarios