Mohamed “salvó” la ropa

Chocaron a Ortega y por eso saldrá desde el fondo la final de C-2, que larga a las 10.10

VAIVENES. Lucas Mohamed partió tercero con su VW Gol, quedó segundo en la salida y al promediar la serie erró un cambio y perdió dos puestos. Recuperó uno y terminó tercero. Hoy saldrá noveno. VAIVENES. Lucas Mohamed partió tercero con su VW Gol, quedó segundo en la salida y al promediar la serie erró un cambio y perdió dos puestos. Recuperó uno y terminó tercero. Hoy saldrá noveno.
13 Julio 2014
Series con todo tipo de alternativas fueron las de ayer para la Clase 2 del Turismo Nacional. En definitiva, en lo que a los tucumanos se refiere, la mejor cosecha la concretó Lucas Mohamed (VW Gol), que largará 9° hoy la final, que fue adelantada para las 10.10 por motivo de la transmisión de la TV Pública de la final de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil entre Argentina y Alemania. La carrera será a 16 vueltas.

Con respecto a los otros representantes provinciales, Maximiliano Bestani (Renault Clio) partirá 19°; Matías Rodríguez (Clio) 32°; Martín Rodríguez (Clio ) 35° y Pablo Ortega (Clio), que no pudo terminar su serie por haber sido chocado por Nelson Lombardo (Chevrolet Corsa), saldrá desde los últimos puestos de la grilla.

Mohamed partió tercero en su manga, que compartió con Ortega, que ocupó el segundo peldaño. El yerbabuenense hizo una gran salida y superó a su comprovinciano, que acusó problemas de embrague. Adelante, Nicolás Posco (Ford Kinetic) había sacado buena ventaja. Entonces sobrevino una incidencia determinante: Ortega, que venía tercero y luchando la posición con Agustín Herrera (Clio), Guillermo Albertengo (Clio) y Lombardo, fue impactado desde atrás por este último, protagonizando un aparatoso fuera de pista. “Yo giré haciendo el radio nomal y de pronto sentí el golpe. Nada pude hacer. Sentí pena porque tenía auto para mucho más, más allá que hice una partida horrible”, comentó Pablo.

Tras la salida del auto de seguridad, Mohamed se pegó a Posco. El ataque no prosperó sin embargo y un rato después, fue Lucas el que sufrió un inconveniente. “Me enredé solo al subir al pianito y al bajar erré el cambio. Fue un grueso error, la verdad que el motor aguantó, podría haber sido peor. Perdí dos puestos, luego recuperé uno. Queda demostrado que hay que estar concentrado de tiempo completo. Ahora, enla final, habrá que pensar en irse para adelante”, analizó el puntero del campeonato. Mohamed, además, sumó cuatro puntos en la manga, con lo que se alejó de su escolta en el certamen, Adrián Percaz (Peugeot 207). Ahora están 121 puntos sobre 113.

Bestani mantuvo un andar parejo en su serie y ocupará un lugar en medio de la grilla. En cambio los hermanos Rodríguez siguieron acusando problemas de rendimiento y no pudieron avanzar demasiado en la manga que compartieron.

Además de Posco, otros ganadors de serie fueron Andrés D’Amico (VW Trend)-hizo la pole- y Lucas Bagnera (Clio).

Comentarios