El árbitro italiano Rizzoli dijo que "no fue penal" la polémica jugada de Higuaín

En declaraciones al sitio oficial de la Federación Italiana de Fútbol, Rizzoli expresó que el partido disputado en el estadio Maracana de Rio de Janeiro fue "difícil" pero destacó el apoyo que recibió de sus asistentes.

VISION DEL ARBITRO. Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta, dijo el referí  italiano Nicola Rizzoli.
VISION DEL ARBITRO. "Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", dijo el referí italiano Nicola Rizzoli.
14 Julio 2014
RIO DE JANEIRO.- El italiano Nicola Rizzoli, árbitro de la final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, consideró hoy que fue "un partido difícil" y que "no fue penal" cuando se refirió a la polémica jugada en la que Manuel Neur golpeó  al delantero Gonzalo Higuaín.

En declaraciones al sitio oficial de la Federación Italiana de Fútbol, Rizzoli expresó que el partido disputado en el estadio Maracana de Rio de Janeiro fue "difícil" pero destacó el apoyo que recibió de sus asistentes.

"Dirigir una final de la Copa del Mundo no es fácil. Quizás el más complicado psicológicamente fue haber anulado el gol de Higuaí­n, ya que inevitablemente se creó una cierta tensión", manifestó el italiano.

También se refirió a la polémica jugada donde el arquero alemán salió y golpeó con la rodilla a Gonzalo Higuaín, lo que para muchos fue un claro penal, no así para el árbitro, que icreíblemente cobró foul del "Pipita" a Neuer.

"Respecto de esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", dijo el referí, que ya había dirigido en otros dos partidos a la Argentina (vs. Nigeria y ante Bélgica).

Rizzoli admitió, sin embargo, que Higuaín tampoco "le he había cometido falta al arquero alemán", por lo que esa parte de su decisión fue equivocada.

"Me di cuenta cuando volví a ver las imágenes. Eso debo decirlo", concluyó el referí en declaraciones a Sky Sport, que reproduzco La Gazzeta dello Sport.

Además, Rizzoli se refirió al offside de Higuaín del comienzo. "Dirigir una final de la Copa del Mundo no es fácil. Quizás el más complicado psicológicamente fue haber anulado el gol de Higuaí¡n, ya que inevitablemente se creó una cierta tensión", dijo el italiano a la web de la Federación Italiana de Fútbol

"Afortunadamente, en el ámbito internacional, se conoce el nivel de los árbitros italianos y los jugadores confí­an en nosotros. Estoy muy orgulloso de haber representado a mis colegas italianos  en la Copa del Mundo", concluyó Rizzoli, quien se convirtió en el tercer italiano en arbitrar una final luego de Sergio Gonella en 1978 y de Pierluigi Collina en 2002. (Télam y Especial) 


 



Fuente: www.gazzetta.it , DyN y Télam

Comentarios