Dos muertos al chocar contra una rastra cañera

El siniestro ocurrió a la madrugada en Simoca

15 Julio 2014
Dos jóvenes que viajaban de regreso a su casa fallecieron en un accidente de tránsito, ayer a la madrugada. Fuentes policiales confirmaron que las víctimas son: Mirco Herrera, de 22 años, y Exequiel Guerrero, de 23. Ambos se movilizaban en un Chevrolet Corsa que, por razones que se desconocían, chocó de frente contra una rastra cañera.

El accidente se produjo entre las 3.30 y las 4, sobre la ruta provincial 325. Según precisó el jefe de la Unidad Regional Oeste de la Policía, comisario Guido Salas, ocurrió en el kilómetro seis, a la altura del paraje San José de Flores.

Los jóvenes -indicó el comisario- habían salido de Monteros y se dirigían a sus domicilios, en Simoca. El choque se produjo cuando el vehículo de gran porte se dirigía hacia el oeste, presumiblemente a un ingenio azucarero de la zona, en un lugar sin iluminación artificial, según explicó Salas.

Las víctimas perdieron la vida en el acto y sus cuerpos fueron retirados de entre los hierros retorcidos por los Bomberos Voluntarios de Monteros.

Este no es el primer accidente en el que intervienen rastras cañeras en la zona. El 26 de junio, sobre la ruta 157 a la altura de Simoca, cuatro personas que trasladan a Bolivia los restos de un familiar en un utilitario chocaron desde atrás a un camión que transportaba cañas.

Durante la zafra azucarera se incrementa el tráfico de las rastras cañeras en las rutas tucumanas. En septiembre del año pasado, cinco personas murieron en la ruta nacional 38, en cercanías de Juan Bautista Alberdi, al chocar contra uno de estos vehículos.

Comentarios