El juez Bonadío postergó para el miércoles 23 la indagatoria a Boudou

La investigación es por presuntas irregularidades en el registro de un auto. El magistrado advirtió que, si no se presenta, iniciaría el proceso de desafuero.

A CARGO DEL EJECUTIVO. Boudou está al frente del país ya que Cristina está de viaje. ARCHIVO TELAM A CARGO DEL EJECUTIVO. Boudou está al frente del país ya que Cristina está de viaje. ARCHIVO TELAM
15 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio accedió a postergar la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou, en una causa por presuntas irregularidades en el registro de un automóvil, y fijó nueva fecha para el próximo miércoles 23 a las 10.30.

El juez le advirtió que en caso de un nuevo pedido de postergación podría iniciar el proceso de desafuero y juicio político previsto en la Constitución Nacional.

El vicepresidente, ya procesado en la causa Ciccone, debía declarar mañana ante Bonadio por la presunta falsificación de documentos de un auto pero como quedará a cargo interinamente del Poder Ejecutivo se excusó.

A pesar de haber accedido a la postergación de la indagatoria, el magistrado deslizó que no hay ningún “compromiso formal” que Boudou deba llevar a cabo mientras esté al frente del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández a la cumbre de los países Brics más la Unasur en Brasil.

Si bien la semana próxima habrá receso judicial por la “feria de invierno”, Bonadio estará de turno y habilitará el miércoles para tomar la indagatoria del vicepresidente.

Comentarios