Preocupa en todo el mundo la mala preparación de los jóvenes

La falta de experiencia llama la atención en el mercado laboral local

04 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La escasa preparación es el principal freno que encuentran los empresarios que buscan técnicos jóvenes en los países del G-20; mientras que en la Argentina el problema pasa por la falta de experiencia laboral.

Según el informe de la consultora Accenture sobre empresarios de países que integran el G20, el 74% planea incorporar nuevos empleados pero enfrentan la “escasez de capacidades disponibles, independientemente del tamaño de sus empresas”.

El 78% de los encuestados afirma que no les “resulta fácil” contratar personas con las capacidades adecuadas y, para el 62%, la escasez de capacidades se encuentra entre sus tres preocupaciones principales al momento de contratar personal.

Otro estudio, en este caso de la firma ManpowerGroup sobre 37.000 empresarios de 42 países, arrojó que un 36% de los empleadores encuestados a nivel mundial está teniendo problemas para encontrar el talento que necesita; mientras que el 54% de ese universo considera que la escasez de talento lo afectará de manera negativa.

En la Argentina, el 63% de los 803 empleadores manifestó enfrentar problemas para cubrir puestos, por lo que se ubica como tercer país con mayor agudización del panorama interanual, detrás de Perú y Colombia, en Latinoamérica.

No obstante el director de ManpowerGroup Argentina, Alfredo Fagalde, explicó que a nivel global la escasez de talento “es más probable que refleje una falta de competencias técnicas o una falta más general de candidatos para un puesto determinado”.

“En la Argentina, los encuestados manifestaron que la razón más común detrás de la dificultad para encontrar talento es la falta de experiencia de los candidatos (48%)”, comentó Fagalde sobre el mercado laboral.

En el país la falta de competencias técnicas o habilidades aparece en segundo término con un 21% de respuestas y la falta de candidatos (un 17%) en tercer lugar. Los técnicos siguen ocupando el primer lugar dentro de los puestos más difíciles de cubrir, seguidos por los ingenieros y los oficios manuales calificados. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios