Un día perfecto de "Pechito" López

El piloto cordobés fue el primero en ganar las dos carreras en la temporada y es un sólido puntero.

PERFECCIÓN EN TERMAS. Ante su gente, el cordobés a bordo del Citroën C-Elysée arrasó en el autódromo internacional y obtuvo dos triunfos para coronar su mejor rendimiento en lo que va de la temporada. PERFECCIÓN EN TERMAS. Ante su gente, el cordobés a bordo del Citroën C-Elysée arrasó en el autódromo internacional y obtuvo dos triunfos para coronar su mejor rendimiento en lo que va de la temporada.
04 Agosto 2014

Por Diego Durruty, de Corsa

Las emociones a veces resultan difíciles de explicar. Y José María López puede dar fe de ello. El cordobés esperaba con ansias esta presentación del Campeonato Mundial de Turismo en Termas de Río Hondo, no tanto por la posibilidad de lucirse ante su público, sino por todo lo que iba a rodear a la octava cita. Principalmente, por estar cerca de su familia nuevamente y porque iba a sentir como nunca el apoyo del público. “Fue la primera vez desde que corro que todos me alentaron a mí. Me imaginaba todo esto, pero vivirlo es realmente impresionante”, afirmó “Pechito”.

El cordobés ganó la primera competencia sin contratiempos. Largó bien y nada le impidió conseguir su sexto triunfo. La clave estuvo en su andar contundente y perfecto, que fue imposible de seguir para el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic). El resultado también fue beneficioso en función del campeonato ya que el francés Yvan Müller, que tuvo una mala largada, llegó tercero. Así, López arrancó la segunda carrera con 50 puntos de ventaja sobre el vigente campeón.

Pero como si ese éxito inicial fuera poco, “Pechito” retribuyó todo el cariño del público con una tarea brillante en la segunda prueba. Para alegría de los fanáticos, llegó a la punta en la sexta vuelta después de pasar al inglés Robert Huff, que igual festejó el segundo lugar como una victoria ya que fue su mejor resultado del año.

Emocionado en la conferencia, López no pudo contener las lágrimas. El aplauso de los periodistas, familiares y curiosos que se pudieron colar al recinto le permitió continuar con su explicación. “En la primera carrera tuve más presión. Sabía que tenía que hacer una buena largada porque lo tenía atrás a Müller, pero por suerte salió todo bien. En la segunda tomé algunos riesgos por la confianza que me daba conocer los secretos de la pista”, agregó.

Camilo Echeverría fue el otro argentino presente. Terminó 17° y 16º respectivamente en ambas competencias, aunque en la última quedó segundo en la clase TC2.

López se convirtió en el primer piloto en el presente ejercicio en ganar las dos carreras de una misma fecha. Pero lo más importante es que le sacó 60 puntos a Müller, que se fue de Termas con dos terceros puestos.

Publicidad
Galería 10 fotos LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
Comentarios