20 Agosto 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La Justicia de Jujuy imputó, con una demora de casi tres años, a un gendarme por el doble homicidio de su ex esposa, de 26 años, y su hijo, de dos, ya que en el inicio de la causa los investigadores ordenaron limpiar la escena del crimen y se siguió el hecho como un asesinato seguido de suicidio del que se culpó a la mujer.
El gendarme Sebastián Humberto Paveliche fue imputado en las últimas horas como presunto autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo por violencia de género y con el propósito de causar sufrimiento a la víctima y homicidio calificado por el vínculo", en el caso de su pequeño hijo, informaron fuentes judiciales.
Luego de tres años de investigación, una parte de los cuales se acusó del hecho a la propia víctima, la Justicia logró reunir las pruebas que señalaron a Paveliche como presunto autor del crimen a puñaladas de su ex mujer, Judith Leticia Cari, y de su hijo, Thiago Paveliche, de dos años, quien fue ahogado en una bañadera de bebé.
El doble crimen fue cometido el 11 de diciembre de 2011 en una casa de Tierra del Fuego al 1800, en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá, 15 kilómetros al sur de la capital jujeña. En los primeros momentos de la investigación, la Justicia Penal provincial perdió parte de las pruebas del homicidio, ya que el fiscal Carlos Farfán permitió limpiar la vivienda poco tiempo después de los homicidios, a la vez que se comenzó la pesquisa bajo la hipótesis de que la mujer había asesinado a su hijo y luego se había suicidado.
Pero tras los estudios realizados sobre los cadáveres, los forenses advirtieron que se trataba de un doble crimen y que Cari había sido apuñalada con saña, ya que el homicida le dejó el cuchillo clavado en el vientre. Posteriormente, el niño fue ahogado en su pequeña bañera, adonde fue hallado por su abuela y madre de Cari, quien fue la persona que descubrió el doble crimen.
Temas
San Salvador de Jujuy
Lo más popular