Hace 48 años que no ve a su padre y lo busca en Tucumán

La mujer, que vive en San Luis, lo vio por última vez cuando tenía 2 años. El hombre sería de Monteros y se llamaría Antonio Barrionuevo. Su historia.

ESPERANZA. A la izquierda, Elcy con dos años;  sabe que su padre tiene la misma foto. A la derecha, la mujer en la actualidad. FOTO GENTILEZA ELCY HILDA GÓMEZ ESPERANZA. A la izquierda, Elcy con dos años; sabe que su padre tiene la misma foto. A la derecha, la mujer en la actualidad. FOTO GENTILEZA ELCY HILDA GÓMEZ
22 Agosto 2014

Elcy Hilda Gómez está decidida a encontrar a su padre biológico, al que no ve hace 48 años. La última vez -por lo que le contó su mamá- fue cuando ella tenía dos. La mujer nacida en La Rioja, pero que desde hace 30 vive en San Luis, sólo tiene un dato: él es de Tucumán, más precisamente de la localidad de Monteros.

Si bien en su cabeza siempre estuvo presente querer encontrarlo, por un problema familiar no pudo. Pero dijo basta. Decidió hace unos días dejar de lado los inconvenientes personales y dar con el paradero de su padre. "Lo único que sé es que se podría llamar Antonio Barrionuevo, que vive en Monteros y podría tener entre 78 a 80 años", dice del otro lado del teléfono Elcy, con una voz temblorosa.

Publicidad

"Mis padres se conocieron en la provincia de San Juan, en 1962, trabajando en las cosechas de uvas. Ella es de La rioja y él de Tucumán. Producto de esa relación nací yo. Y por lo que me contó mi mamá, de nombre Tiburcia René Gómez, sé que él tiene una fotografia mía (la imagen que ilustra la nota) cuando yo era pequeña; me conoció hasta los dos años, pero después mi mamá se casó y de ahí no tuve más contacto", recordó la mujer.

"Mi intención es sólo conocerlo, porque tengo ganas de sumar familia y no restar. Hace un tiempo puse mi foto en una página que busca gente en Facebook y una persona me escribió diciéndome que me se podría llamar Antonio Barrionuevo. Quizá viendo la imagen, agún familiar por parte de mi papá aparezca y me cuente sobre él", se ilusiona Elcy, que no pierde las esperanzas de hallar o conocer la historia de la persona que le dio la vida.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios