ESPAÑA.- Francia accedió merecidamente a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol al derrotar a Croacia por 69-64 . En el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el atractivo principal estuvo en los 10 minutos finales, después de un encuentro que apenas revistió el calificativo de regular.
De hecho, los dos primeros segmentos fueron para el olvido, a punto tal que al cierre del primer tiempo, el conjunto francés ganaba por un escueto 23 a 22.
El elenco balcánico, rival de la Argentina en la fase de grupos en Sevilla, mostró una leve superioridad en el tramo inicial y cerró 15-9 el primer segmento, con 9 tantos de Bojan Bogdanovic, que finalmente completó su planilla con 27 (11-19 en tiros de cancha).
En el segundo capítulo, los dirigidos por Vincent Collet levantaron con la contribución de Evan Fournier (5) y se adelantaron por poco, pero en el marco de un cotejo muy flojo. En el tercer cuarto, Francia justificó la victoria con lo hecho por Nicolás Batum (14 puntos, 4 robos, 2 rebotes) más los triples de Mickael Gelabale (3).
En el último período, Croacia se acordó de jugar y fue limando las diferencias con la efectividad mostrada por el pivote Ante Tomic (marcó 11 de sus 17 puntos en los últimos 10m.) y por Bogdanovic (14). Así, el elenco de Jasmin Repesa llegó a quedar dos abajo (64-66) ante una Francia nerviosa, que recién sentenció el pleito con dos libres del base Thomas Huertel.