Macri aseguró que las elecciones se definirán entre él y Scioli

En tanto, el gobernador bonaerense mira preocupado las encuestas

07 Septiembre 2014
BUENOS AIRES. - Mientras Daniel Scioli convoca a la “unidad del peronismo” preocupado por el ascenso en las encuestas de Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, aseguró ayer que competirá con el gobernador bonaerense, para definir la elección presidencial del año próximo, y consideró que esos comicios plantearán la necesidad de elegir entre “cambio o continuidad”.

“El que más relación tiene con la gente es Daniel (Scioli), por lo cual creo que va a pasar por ahí la cosa”, vaticinó Macri cuando se le consultó con quién creía que iba a disputar una eventual segunda vuelta para llegar a la Casa Rosada. En declaraciones a radio La Red indicó que, si llega a la presidencia de la Nación, buscará “trabajar con lo bueno que se ha hecho antes”. “Vamos a tratar de agregarle la seriedad de la buena administración, de la no inflación, de las reglas de juego claras, de la buena relación con el mundo, de lograr que el presupuesto vaya hacia la inversión y no al clientelismo”.

Al respecto, Macri indicó que aspira a “lograr ese cambio que los argentinos esperamos y merecemos”.

En tanto, el jueves a la noche, Scioli reunió en su casa de La Plata a cuatro peronistas fuertes. El motivo: la situación económica y el ascenso de Macri en las encuestas. “Con el peronismo así va a ganar Macri. Tenemos que trabajar para la unidad”, le dijo Scioli a sus invitados. Según el diario La Nación, los comensales fueron los tres gobernadores más cercanos: el jujeño Eduardo Fellner (presidente del partido a nivel nacional), el formoseño Gildo Insfrán y el sanjuanino José Luis Gioja; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota – duro opositor a la Casa Rosada y que coquetea con Sergio Massa–, y Juan Carlos Mazzón, operador todo terreno, hoy con despacho muy cercano al de la Presidenta. El espíritu de la convocatoria fue “la unidad del peronismo” para enfrentar la inflación, la pérdida del empleo y la recesión antes de poner proa rumbo al 2015. (DyN)

Comentarios