Santiago Dilascio se lleva su magia y su talento a las canchas de Europa

El jugador de Cardenales fichará para el club Nürnberger.

ÚLTIMO PARTIDO. Dilascio se despidió de sus compañeros, en la goleada de Cardenales. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO ÚLTIMO PARTIDO. Dilascio se despidió de sus compañeros, en la goleada de Cardenales. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
07 Septiembre 2014

Cardenales derrotó a IPEF por 8 a 2 en la decimosegunda fecha del Anual de Primera en el hockey de caballeros. Fue un partido muy especial para Santiago Dilascio, el que marcó la despedida de sus compañeros.

El talentoso se fue dejando de recuerdo los dos tantos que conquistó en este partido. Uno de ellos fue un golazo. Se llevó la bocha pegada al palo con una mano, en diagonal hacia el área, y cuando pisó la línea, sacó un potente remate cruzado y a media altura. Lo festejó como si hubiese sido el gol del triunfo, y no era para menos.

Publicidad

En ese cruce, Dilascio fue dejando las estelas de su talento, ese que se llevará hacia Europa, en busca de una nueva experiencia de vida y también para enriquecer aun más su nivel.  El talentoso y polifuncional jugador de Cardenales y del seleccionado "naranja", partirá el 15 de este mes hacia Alemania para sumarse a los planteles de Nürnberger Hockey and Tennis Club de ese país.

"Decidí irme a jugar a Alemania, para sumar experiencia de vida y enrquecer mi nivel como jugador", contó "Santi", luego de la goleada de los "purpurados" en el partido contra IPEF.

Publicidad

"Me sedujo la idea de irme, aprovechando que mi hermana Isolina se va para allá, con una beca para estudiar ingeniería industrial. Además, tengo una tía que vive en Alemania, me puse en contaco con ella para que me reciba en su casa y me dijo que no tenía problemas de hacerlo. Entonces, busqué el contacto con el club y me aceptaron", agregó.

Ante la consulta de por cuanto tiempo se radicará en Alemania, respondió: "en principio es por un año y después veremos. Costará adaptarme a otras costumbres, como le sucede a la mayoría de la gente, pero espero que no sea mi caso. No creo que tenga problemas", aseguró Dilascio.

Seguramente duele tener que dejar a tus compañeros y al club Cardenales... "La verdad que sí. Es una enorme satisfacción para mi haber comenzado a jugar al hockey en este club. Agradezco a todos mis compañeros del equipo, porque sin ellos, hoy no sería lo que soy como jugador y persona. Dejo un grupo humano excelente. Traté de dar lo máximo de mí, para que este equipo esté donde está, muy cerca de entrar a los palyoffs. Espero y les deseo suerte", concluyó muy emocionado Dilascio, un jugador que no solo se extrañará en Cardenales, sino también en el seleccionado "naranja".

En Concepción
En el otro encuentro que se disputó, Huirapuca derrotó en su cancha a Gymnasium por 2 a 1. San Martín y Cardenales no disputaron sus respectivos encuentros debido a que estaban compitiendo en Tandil, en le Liga Nacional B de Clubes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios