Puro fair play

Una multitud vibró con el triunfo de Rodríguez

INTENSO MANO A MANO. Francisco Rodríguez y Ernesto Lord no se dieron treguas en la final a 12 vueltas en la 200cc A. INTENSO MANO A MANO. Francisco Rodríguez y Ernesto Lord no se dieron treguas en la final a 12 vueltas en la 200cc A.
08 Septiembre 2014
La quinta fecha del Campeonato Provincial de karting sobre tierra será recordada como una de las mejores. Todo, en Alpachiri, contribuyó a que, por ejemplo el papá del ganador general, la definiera así: “fue electrizante”. No sólo por el desarrollo que tuvo la final que ganó el hijo de “Lucho”, Francisco Rodríguez, sino por otras situaciones.

Al principio, el público ya se adueñaba de parte del protagonismo porque rozó las 5.000 almas. Después, ya con el sonido de los karts levantando tierra en el circuito, empezaron las series de alto nivel competitivo. Las finales terminaron de sellar el éxito rotundo de la carrera organizada por el San Ramón Karting Club.

Lo mejor se vio en la definición principal, la 200cc A, en la que Rodríguez tuvo que batallar con Ernesto Lord durante 12 vueltas. Los pilotos protagonizaron un toque en la última vuelta. Lord rozó al puntero, pero metros después sucedería algo más impactante: el líder del campeonato bajó la velocidad y le devolvió la posición a Rodríguez. “Veníamos al límite y el roce fue propio de esa situación. Me sorprendió porque otros esperan hasta el final de la carrera para ver si los sancionan”, explicó “Pancho”. El gesto de juego limpio de Lord valió el reconocimiento del público y los comisarios deportivos, no sólo para él sino también para Rodríguez por el buen espectáculo brindado.

Los otros ganadores fueron: Master 200 B, Eugenio Olea; Junior 50, Lautaro Martínez; Copa 110 Standart, Roque Graneros; Master 110 Libre, Santiago González y Master 150, Carlos Rivera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios